Reclamación intereses tarjetas revolving

reclamacion-intereses-tarjetas-revolving

Intereses abusivos y usurarios

Con la reclamación intereses tarjetas revolving, puedes recuperar los intereses abusivos y usurarios pagados. Los Juzgados de todas España están estimando nuestras demandas de nulidad de intereses. Ya tenemos muchas sentencias ganadas siguiendo el criterio del Tribunal Supremo en sentencia del 25/11/15 y 04/03/20. Y de muchas Audiencias Provinciales: Madrid, Valencia, Alicante, Mallorca, Barcelona, Santander, A Coruña, Pontevedra, Sevilla, Álava, Bizkaia, Oviedo, Gijón, Valladolid, …
La nulidad de los intereses conlleva, sólo tener que devolver las cantidad dispuesta o gastada con la tarjeta, SIN INTERESES.
Si estas afectado por intereses abusivos, puedes reclamar para anularlos y reducir la deuda o recuperar el dinero pagado de intereses.

¿Que son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos.

Las tarjetas tienen dos posibilidad de pago: PAGO TOTAL del crédito dispuesto en el mes y PAGO APLAZADO, fijando mensualmente una cantidad fija o porcentaje del crédito dispuesto. El problema grave se presenta precisamente con este PAGO APLAZADO, que además se fija por defecto con las nuevas tarjetas revolving. Cuando al terminar el mes no se paga todo lo gastado en compras o disposiciones en efectivo, es cuando comienza a aplicarse un interés muy elevado, lo que genera una cantidad desproporcionada de intereses que se convierte en una bola de nieve, al pagar más intereses que amortización en cada cuota mensual. La deuda aumenta sin límite.

¿Por qué son los intereses abusivos y usurarios de las tarjetas?

Los Intereses SON ABUSIVOS, por la falta de transparencia en el momento de su contratación. No supera el filtro de incorporación unas condiciones preredactadas con cláusulas difícilmente legible, por el diminuto tamaño de las letras,  lo farragoso de su redacción, figurar en un anexo o sólo estar firmado el anverso.

Los Intereses SON USURARIOS, por la Ley de represión de la usura, dice que  “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”. Algo que ya había confirmado el Tribunal Supremo en Sentencia TS de 25/11/15 , y que volvió a ratificar en Sentencia TS de 04/03/20.

¿De qué tarjetas se puede reclamar los intereses?

Wizink, Banco Santander, Caixabank, BBVA, Evo Finance, Carrefour Pass, Oney, El Corte Inglés, American Express, Bankinter, Bankia, Banco Sabadell, Abanca.

Además de todas las tarjetas absorbidas o decidas a otras entidades como es el caso de Citibank, Barclaycard, Global Bonus, Global Elite, Visa Hop!, Visa porque tú vuelves, Visa Cepsa, Avantcard, MBNA, Tarjeta San Luis, Tarjeta IKEA, Banco Popular, Banco Pastor, Tarjeta MediaMarkt, Affinity card, …

Preguntas frecuentes reclamación intereses tarjetas revolving