Reclamación intereses de tarjetas revolving

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Si estás afectado por las tarjetas revolving, te ayudamos a reclamar para recuperar los intereses pagados.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses de tarjetas revolving al banco, y si es necesario demanda en el Juzgado de tu localidad.

reclamación intereses tarjetas revolving

Consulta gratis y te explicamos todo el procedimiento para anular los intereses abusivos de tarjetas revolving. Sin complicaciones y sin ningún pago por adelantado

Intereses abusivos y usurarios de tarjetas revolving

Las tarjetas revolving tiene unos intereses muy elevados de entre el 20% y 29% TAE, donde el saldo deudor se va recalcando todos los meses, haciendo un bola nieve. Dando lugar a situaciones, donde la cuota mensual es prácticamente todo intereses y se amortiza una cantidad muy pequeña. Para salir de esta situación, sólo hay dos alternativas, pagar todo lo pendiente o presentar reclamación para anular los intereses.

La nulidad de los intereses conlleva, sólo tener que devolver las cantidad dispuesta o gastada con la tarjeta, SIN INTERESES.
Si estas afectado por intereses abusivos, puedes reclamar para anularlos y reducir la deuda o recuperar el dinero pagado de interese

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos.

Las tarjetas tienen dos posibilidad de pago: PAGO TOTAL del crédito dispuesto en el mes y PAGO APLAZADO, fijando mensualmente una cantidad fija o porcentaje del crédito dispuesto. El problema grave se presenta precisamente con este pago aplazado, que además se fija por defecto con las nuevas tarjetas revolving. Cuando al terminar el mes no se paga todo lo gastado en compras o disposiciones en efectivo, es cuando comienza a aplicarse un interés muy elevado, lo que genera una cantidad desproporcionada de intereses que se convierte en una bola de nieve, al pagar más intereses que amortización en cada cuota mensual. La deuda aumenta sin límite.

¿Por qué son los intereses abusivos y usurarios de las tarjetas?

Los intereses de las tarjetas revolving son muy elevados, y lo normal es que sean superiores al 20%. Esto supone que los pagos aplazados y las disposiciones en efectivo, generen unos interesen que pueden suponer pagar más del doble de las compras realizadas.

La principal razón de poder anular esos intereses, es la falta de transparencia en el momento de contratación de la tarjeta. Es decir cuando el consumidor desconoce las condiciones de la tarjeta, porque no le informan de ellas, o porque en el contrato que le entregan estas condiciones no superan el control de incorporación. Esto es muy habitual, al tratarse de condiciones preredactadas con cláusulas ilegibles, por el diminuto tamaño de la letra, su redacción farragosa y complicada, o figurar el tipo de interés en un anexo.

Usura intereses de las tarjetas revolving

Los Intereses son usurarios, por la Ley de represión de la usura, que dice “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”.

Esto es lo que ocurre con las tarjetas revolving, cuyos intereses habituales, según las tablas del Banco de España, que recopila los datos de estas tarjetas, se sitúan entre el 19% y el 20%, pero es muy habitual encontrar intereses aun más elevados, del 24% y hasta del 29%.

Que dicen los Juzgados de los intereses de las tarjetas revolving

Los Juzgados de toda España, están anulando los intereses de tarjetas revolving, y devolviendo los pagados. Ya tenemos muchas sentencias ganadas siguiendo el criterio del Tribunal Supremo en la Sentencia del 4/03/20 (Tarjeta Wizink con intereses del 27%), y que ya había dicho en Sentencia del 25/11/15 (Tarjeta BBVA con intereses del 24%); y de muchas Audiencias Provinciales: Madrid, Valencia, Alicante, Mallorca, Barcelona, Santander, A Coruña, Pontevedra, Sevilla, Álava, Bizkaia, Oviedo, Gijón, Valladolid, …

¿A qué entidades se puede presentar reclamación intereses tarjetas revolving?

Prácticamente todas las tarjetas revolving tienen unos intereses abusivos y usurarios, pero las más habituales son:

  • Wizink
  • Banco Santander
  • BBVA
  • Caixabank
  • Evo Finance (Servicios Prescriptor)
  • Carrefour Pass
  • Oney – Alcampo
  • Bankinter
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • Y otras

No pierdas más tiempo, inicia ahora mismo la reclamación online de los intereses de tarjetas revolving. Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.