Ley de segunda oportunidad

Si las deudas te están agobiando y no sabes que hacer, la Ley de segunda oportunidad puedes ser una buena salida.

Si no puedes pagar las deudas, cuotas mensuales de préstamos, tienes impagos, están en situación de insolvencia o prevés que nos vas a poder cumplir con los pagos, esto te puede interesar.

Revisamos tu situación económica y te proponemos un solución definitiva. Puedes conseguir un acuerdo de refinanciación o la exoneración del pago de todas las deudas, es decir su cancelación sin tener que pagar nada.

Y todo el proceso por sólo 19 cuotas de 100 € al mes, con abogados especializados en la Ley de segunda oportunidad.

abogado ley segunda oportunidad

Consulta gratis a un abogado especializado y te explicamos todo el procedimiento para solicitar la Ley de segunda oportunidad. Sin complicaciones, nos encargamos de todo.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, publicada en el BOE el 29 de julio de 2015, Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, trata de dar solución a las personas físicas, ya sean particulares, autónomos o empresarios, que no pueden atender el pago de deudas a proveedores, préstamos, tarjetas de crédito, hipoteca, alquileres, Seguridad Social o Hacienda.

La Ley de Segunda Oportunidad es el único mecanismo legal que permite a personas físicas librarse de sus deudas. Permitiendo salir de situaciones de insolvencia, mediante un acuerdo extrajudicial con los acreedores, con un descuento y aplazamiento de las deudas y si no se consigue mediante el proceso concursal en el Juzgado, donde se puede lograr cancelar las deudas.

¿Qué se puede conseguir con la Ley de Segunda Oportunidad?

Puedes conseguir acuerdos de quitas de la deuda y pagos aplazados, condonación de las deudas y liberación de pagos para personas físicas, paralización inmediata de los intereses sobre la totalidad de la deuda, excepto aquellas que gozan de garantías hipotecarias, paralización o suspensión de ejecuciones y embargo, levantamiento de los embargos que recaen en vehículos y viviendas, para su venta y disposición de los ingresos mínimos de la unidad familiar para alimentos, cumpliendo los principios de inembargabilidad y de necesidades básicas. Y finalmente la exoneración del pagos de las deudas.

«No tengo miedo de empezar desde cero»
Steve Jobs

Es una solución definitiva, si no puedo pagar las deudas

Si no puedes pagar las deudas, tanto de préstamos, tarjetas revolving, microcréditos, o deudas con Hacienda o deudas con la Seguridad Social, la Ley de la segunda oportunidad, es una solución definitiva.

Lo habitual es conseguir cancelar todas las deudas que no sean con la Administración, y la deudas con Ayuntamientos, Hacienda o la Seguridad Social, se consigue una quita importante, de un mínimo del 25%, y un aplazamiento del pago de hasta 5 años. Con cual no pagarás la deudas de bancos, que son las más habituales, y de tendrás muchas facilidades para las deudas con la Administración. Pagarás en función de tu capacidad económica, siempre respetando el mínimo inembargable y poder atender los gastos para cubrir las necesidades básicas personales y familiares, como vivienda, comida, ropa y educación.

¿Cuánto cuesta tramitar la Ley de Segunda Oportunidad?

En Asesority te asesoramos y ayudamos en la tramitación de la Ley de segunda oportunidad, y planteamos un presupuesto lo más ajustado y que pueda ser asumible. Tramitamos la Ley de segunda oportunidad con pagos de 100 euros mensuales, con un precio total cerrado de 1.900 € (iva incluido).

El coste de la Ley de segunda oportunidad, incluye el asesoramiento de un abogado especializado, la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos, la propuesta de plan de pagos a los acreedores, y su fuese necesario la solicitud de concurso consecutivo de acreedores en el Juzgado de tu localidad.

Con el inicio de la tramitación, se suspenden los embargos e intereses y se dejan de pagar las cuotas mensuales de préstamos, tarjetas y otras deudas. Priorizando en el pago de las necesidades básicas personales y familiares.

¿Cómo es el proceso para aplicarla?

Es un proceso complejo y largo, puede durar entre 1 y 2 años, pero que es una buena solución para situaciones donde no se puede atender el pago de deudas de préstamos y tarjetas, cuando hay embargos, o demanda en el Juzgado reclamando deudas impagadas. Situación que lleva a no poder disponer del mínimo necesario para un vida digna, y que obligan a continuar refinanciarse, hasta que se llega a una situación imposible de mantener.

Y en muchas ocasiones donde se hizo una bola de nieve, al solicitar nuevos préstamos o microcréditos para cumplir con el pago de cuotas de otros préstamos, con intereses abusivos que siguen aumentando la deuda.

El proceso tiene una fase extrajudicial y normalmente otra judicial, donde la lentitud de muchos Juzgado, hace que el procedimiento se alargue a más de un año de duración .

¿Qué pasa con la vivienda habitual?

En caso de vivienda en propiedad con un préstamo hipotecario, aunque la norma establece que deben liquidarse todos los bienes, incluida la vivienda, las recientes sentencias están interpretando que puede no perderse la vivienda habitual si se cumplen dos requisitos:

  • Que el préstamo hipotecario se encuentre al día, sin cuotas pendientes.
  • Y que el valor de la vivienda sea igual o inferior a la cantidad pendiente de amortizar de la hipoteca.

La interpretación, es que de nada sirve la venta de la vivienda sí lo que se va a obtener es inferior a la deuda de la hipoteca, y no quedaría dinero para el resto de acreedores.

Si no se cumplen estos requisitos, puede acordarse la dación en pago de la vivienda, y se entrega esta a cambio de la deuda de la misma, o venderla y destinar la cantidad obtenida para pagar al banco, pero en ambos casos finalizaría el concurso consecutivo, dentro de la Ley de segunda oportunidad con la exoneración de todas las deudas que queden por pagar.

Fases para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad (pasos que hay que dar):

  1. Confirmar que se cumplen los requisitos.
  2. Conseguir la documentación necesaria y revisar todas las deudas pendientes.
  3. Solicitud al Notario o Registrador.
  4. Firmar acta iniciación del proceso.
  5. Nombramiento de mediador concursal por el Notario o Registrador.
  6. Propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos a acreedores
  7. Reunión de acreedores y posible acuerdo extrajudicial.
  8. En caso de que no haya acuerdo: Concurso consecutivo (Juzgado).
  9. Nombramiento administrador concursal y notificación a acreedores.
  10. Plan de liquidación o solicitud de exoneración del pago de deudas.

¿Buscas un abogado especialista en Ley de segunda oportunidad?

En Asesority somos abogados especializados en tramitar la Ley de segunda oportunidad en toda España.
Llevamos presentando procedimiento de Ley de segunda oportunidad desde el 2016 y todos con éxito. En el 100% de los procedimientos conseguimos la exoneración del pago de todas las deudas, es decir poder empezar de cero, sin ninguna deuda, o acuerdos muy beneficiosos para el deudor.

Estamos seguros de que es una muy buena solución para muchas personas, pero es importante revisar la situación personal y familiar en cada caso, miembros unidad familiar, ingresos, gastos, bienes y deudas, para confirmar la viabilidad y en cada caso planificar la mejor estrategia a seguir.

No pierdas más tiempo, inicia ahora mismo la tramitación de la Ley de segunda oportunidad. Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.