Reclamar cláusulas abusivas hipotecas

¿Quieres reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca?

Durante años los bancos han impuesto cláusulas abusivas en sus hipotecas, las más conocidas son la cláusula suelo, los gastos de hipoteca, la comisiónd e apertura o el IRPH.

Ahora puedes reclamar tu hipoteca y recuperar el dinero

Reclamar hipotecas

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación y demanda sin pagar nada por adelantado y sin asumir ningún riesgo
Sólo nos pagarás al final, el 15% + iva de la cantidad recuperada y las costas que pagará el banco

Cláusulas abusivas de una hipoteca

Las cláusulas abusivas son aquellas condiciones contractuales que el banco establece de forma unilateral en un préstamo hipotecario, generando un desequilibrio entre los derechos y obligaciones del consumidor y de la entidad financiera.

Las cláusulas abusivas pueden declararse nulas, si hay falta de transparencia por parte del banco al incorporarla a una hipoteca con un consumidor, por la falta de información previa y la forma de incorporarlas al contrato.

Estas son algunas de las cláusulas que se han declarado abusivas y que se pueden reclamar para anular y recuperar el dinero pagado.

Gastos de formalización

Los gastos de formalización de una hipoteca son los gastos asociados con la creación y registro de un préstamo hipotecario y que pagas en el momento en que firmas el contrato. Estos gastos incluyen varios elementos, como:

  • Gastos de notaría.
  • Gastos de registro de la propiedad.
  • Gastos de gestoría.
  • Gastos de tasación.

Cláusula suelo

Esta cláusula establece un límite mínimo para el tipo de interés que se aplicará a la hipoteca, incluso si el índice de referencia (generalmente el Euríbor) cae por debajo de ese nivel. Es decir, el prestatario no se beneficia de las bajadas del tipo de interés de referencia más allá del límite establecido.

Anatocismo

El anatocismo en un préstamo hipotecario es una práctica que consiste en cobrar intereses sobre los intereses ya acumulados. Es decir, los intereses que no se han pagado se suman al capital principal, y luego se calculan nuevos intereses sobre esa cantidad aumentada.

El anatocismo puede ser muy perjudicial para los prestatarios porque puede hacer que la deuda crezca muy rápidamente, volviéndose difícil de pagar. Esta práctica puede llevar a que el monto total de la deuda sea mucho mayor de lo que originalmente se pensaba, debido al efecto «bola de nieve» de los intereses sobre intereses.

Vencimiento anticipado

Es una cláusula contractual que permite al banco dar por vencido el préstamo en su totalidad y exigir el pago inmediato de la deuda pendiente antes de la fecha de vencimiento establecida en el contrato.

Seguro de vida prima única vinculado a la hipoteca

Son seguros que el banco exige al prestatario contratar como requisito para la concesión del préstamo hipotecario y que, además, debe pagarse en su totalidad de forma anticipada. Por ejemplo, el banco nos obliga a contratar un seguro de vida para contratar la hipoteca y debes hacer un pago único del coste de todo el seguro de vida al inicio de la hipoteca.

Irph

Es un índice que usan los bancos para actualizar el tipo de interés de las hipotecas de sus clientes, como alternativa al EURIBOR. Actualmente casi ningún banco concede hipotecas con este índice por lo elevado que es y el número de reclamaciones y demandas que conlleva.

Comisión de apertura

Esta comisión la cobra el banco para cubrir gastos administrativos, de gestión y el estudio del préstamo. Se cobra una al inicio de la tramitación de la hipoteca y es un porcentaje sobre el total. Esta comisión es abusiva si no se cumplen ciertos requisitos de transparencia.

Plazo para reclamar tu hipoteca

El plazo para reclamar las cláusulas abusivas de una hipoteca ha sido objeto de varias interpretaciones y cambios legales. Actualmente, las acciones para declarar la nulidad de una cláusula abusiva en un contrato de hipoteca son imprescriptibles. Esto significa que no hay un límite temporal para solicitar la nulidad de la cláusula abusiva.

reclamar gastos hipoteca
reclamar seguro de vida hipoteca

¿Quieres saber si tu hipoteca tiene una cláusula abusiva?

Revisa la escritura de tu hipoteca, si identificas alguna de estas cláusulas abusivas, o si sabes que has pagado los gastos de formalización de la hipoteca, puedes reclamar para anularlos y recuperar el dinero pagado.

Si tienes dudas, envíanos la escritura de la hipoteca y la nosotros la revisamos por ti. No te costará nada y en caso de reclamar al banco, sólo cobramos si ganamos y recuperas el dinero por la aplicación indebida de la cláusula abusiva. Nuestros honorarios son del 15% + iva de la cantidad recuperada y en caso de ganar con condena en costas al contrario, también cobramos esas costas que las pagará el banco.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Te ayudamos a reclamar las cláusulas abusivas
de tu hipoteca

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.

Cómo reclamar las cláusulas de tu hipoteca

Los consumidores deben recibir una información adecuada en el momento de contratación, y las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios son otro abuso más bancario, como preferentes y subordinadas, o intereses abusivos y usurarios de tarjetas y préstamos. Por eso se puede reclamar, y anular las cláusulas .

A continuación te cuento los pasos para reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca:

  1. Ponte en contacto con Asesority, nosotros revisamos tu caso de forma gratuita. Una vez nos envías toda la documentación de tu hipoteca (la escritura y las facturas), la revisamos y te damos la mejor opción para recuperar tu dinero.
  2. Te enviamos la representación para que la firmes. Con esta representación podremos reclamar el préstamo por ti.
  3. Enviamos una reclamación extrajudicial al Servicio de Atención al Cliente del banco o entidad financiera, solicitando la nulidad de las cláusulas abusivas y la devolución del dinero que has pagado de más
  4. Lo más habitual es que la entidad desestime la reclamación de tu hipoteca, o que ni siquiera la conteste. En este caso presentamos demanda ante el Juzgado solicitando lo mismo que en la reclamación.
  5. Se celebra una audiencia previa para que las partes discutan algunas cuestiones procesales.
  6. Vamos a juicio y conseguimos una sentencia favorable, como en el 95% de los casos. Con esta sentencia la entidad está obligada a devolverte el dinero y a anular las cláusulas que se hayan declarado abusivas.
Las 6 fases de la reclamación bancaria

Consecuencia de una cláusula abusiva en la hipoteca

Si una cláusula es declarada abusiva por el Juzgado, es nula, como si nunca hubiese existido, por lo que el banco tendrá que devolver todo lo cobrado por la aplicación de esa cláusula, con los intereses correspondientes, además de eliminarla de la hipoteca para siempre.

¿Buscas un abogado para reclamar hipotecas?

Somos abogados especialistas en reclamar cláusulas abusivas de hipotecas, y sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación, algo que es muy probable con las Sentencias del Tribunal Supremo, del TJUE y de los Juzgado de toda España y la jurisprudencia a favor de los afectados. Si el banco es condenado en costas, nuestros honorarios los paga el banco. ¿A qué esperas para reclamar las cláusulas abusivas de tú hipoteca y recuperar lo pagado en exceso?

Las opiniones de nuestros clientes

Qué nos diferencia

Más de 6000 sentencias ganadas y 95% de casos de éxito

+ 6000 sentencias ganadas

Más de 10.000 reclamaciones en el último año y un 95% de casos ganados

Transparencia en las condiciones

Transparencia en las condiciones

Condiciones transparentes y sin trampas. Te resolvemos todas las dudas

Abogados reclamaciones

Abogados reclamaciones

Abogados especialistas en reclamaciones y deuda bancaria desde hace más de 10 años