Reclamar intereses abusivos Cetelem

¿Quieres reclamar los intereses abusivos de tu préstamo o tarjeta Cetelem?

Si eres uno de los afectados por los intereses abusivos Cetelem, te ayudamos a reclamar para recuperar los intereses pagados.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses de tarjetas revolving al banco, y si es necesario demanda en el Juzgado.

reclamar tarjetas revolving

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación y demanda sin pagar nada por adelantado y sin asumir ningún riesgo
Sólo nos pagarás al final, el 15% + iva de la cantidad recuperada y las costas que pagará el banco

¿Qué es Cetelem?

Cetelem es una entidad financiera especializada en la reunificación de deuda y concesión de créditos al consumo, préstamos rápidos y líneas de crédito.

La entidad se fundó en Francia en 1953, Cetelem forma parte del grupo BNP Paribas, uno de los mayores bancos del mundo. Cetelem opera en numerosos países, incluido España, y se ha consolidado como uno de los principales actores en el mercado del crédito al consumo.

Préstamo Cetelem para reunificación deudas

El préstamo de reunificación de deudas de Cetelem es una solución financiera diseñada para ayudar a los clientes a agrupar múltiples deudas en un único préstamo. Este tipo de préstamo tiene como objetivo simplificar la gestión de las finanzas personales al unificar varias obligaciones de pago en una única cuota mensual.

La reunificación de deuda se hace bajo un nuevo contrato y unas nuevas condiciones, generalmente se firma un plazo de amortización más largo y, en muchos casos, una tasa de interés más baja.

El problema de estos préstamos de reunificación es que se están combinando una o varias deudas que ya tienen unos intereses muy altos. Cuando unificas esas deudas, el nuevo préstamo aplicará su propio TAE, que aunque es más bajo que los intereses anteriores, se aplicará sobre una deuda que ya tiene intereses acumulados.

Ejemplo de préstamo de reunificación

Manuel tiene dos línea de crédito contratadas con Cetelem, ambas a un tipo de interés del 24% TAE y con una deuda total pendiente de 2.900 euros. Esta deuda pendiente incluye ya intereses pasados.

La entidad le ofrece una reunificación de deuda en una única línea de credito, en el nuevo contrato Manuel firma un tipo de interés ligeramente más bajo, un 18% TAE.

La reunificación implica que sobre los 2.900 euros que ya incluyen intereses y comisiones (pues se venía aplicando un 24% TAE) se le va a aplicar ahora un 18% TAE. Es decir, no se eliminan los intereses que ya has pagado con anterioridad, sino que se reduce el tipo de interés futuro.

Reclamar los intereses abusivos Cetelem

Son cada son más los consumidores que se han visto afectados por los intereses abusivos y usurarios que Cetelem aplica en sus préstamos, tarjetas y líneas de crédito. Los contratos de tarjetas y líneas de crédito Cetelem tienen una TAE que va desde el 24% al 27,87%.

El Tribunal Supremo ha reiterado en varias ocasiones que existe usura en los intereses siempre que se supere el tipo de interés medio establecido por el Banco de España para este tipo de productos financieros, y cuya última actualización hace referencia al 20% TAE. Por tanto, si tu préstamo o línea de crñedito supera el 20% TAE estás pagando unos intereses abusivos y usurarios.

Si tienes algún contrato con la entidad, te recomendamos que revises bien los intereses aplicados ya que es muy probable que Cetelem te esté aplicando unos intereses abusivos. La único opción para salir de esta situación es reclamar la usura de los intereses y conseguir recuperar todo el dinero que has pagado de más, teniendo que devolver unicamente la cantidad real prestada.

Si finalmente decides no reclamar, debes saber que pagarás el doble o el triple de la cantidad que realmente has solicitado y que puedes seguir en una espiral de deuda durante muchos años.

Consulta gratis a un abogado especializado

Si buscas un abogado experto en reclamar líneas de crédito o préstamos Cetelem ¡Has dado en el clavo!
Consulta gratis online a un abogado, y resuelve todas tus dudas.

Reclamar tarjeta revolving Cetelem

La tarjeta revolving Cetelem es un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar los pagos de las compras realizadas, devolviendo el dinero en cuotas mensuales. Este tipo de tarjeta se caracteriza por aplicar intereses sobre el saldo pendiente de pago, permitiendo al titular devolver el crédito en plazos más largos y flexibles.

Puedes reclamar Cetelem los intereses de tu tarjeta y conseguir no sólo anular el contrato sino también cancelar tu deuda y recuperar el dinero de los intereses.

Intereses tarjeta Cetelem

En las tarjetas de crédito Cetelem el tipo de interés que se aplica va desde el 21% hasta el 27% TAE o más. Generalmente, el TAE que se aplica en las tarjetas revolving de Cetelem supera el tipo medio que establece el Banco de España y qie el Tribunal Supremo utiliza como límite a la usura (actualmente el 20% TAE).

Dado que la TAE es superior a la media establecida en las tablas del Banco de España, la tarjeta revolving de Cetelem no sólo tiene intereses abusivos sino también usura, y por lo tanto, el contrato de la tarjeta es nulo.

Cancelar o anular una tarjeta Cetelem

Si quieres anular o cancelar tu tarjeta revolving de Cetelem la mejor opción es reclamar a la entidad y solicitar la nulidad de contrato. Además, no sólo será posible anular la tarjeta de Cetelem, si no que conseguirás recuperar el dinero que has pagado por los intereses.

Es importante que sepas que cuando la sentencia sale a favor del cliente, el contrato es nulo y no tendrás que preocuparte de la tarjeta.

Problemas con la entidad financiera Cetelem

Cetelem es una multinacional bancaria, y aunque eso puede acarrear algunas ventajas de cara a la concesión de financiación, la realidad es que también presenta algunos problemas o desventajas de cara al consumidor.

Son muchos los clientes que se ponen en contacto con Asesority para reclamar a Cetelem y los problemas siempre son los mismos:

Altas tasas de interés

El problema más habitual con Cetelem es el alto tipo de interés que aplica en sus préstamos y tarjetas, que hace que el coste total del crédito sea inasumible para el consumidor y aunque pague las cuotas la deuda no baja.

Comisiones y gastos ocultos

Existen numerosas quejas sobre comisiones y cargos adicionales que no siempre están claramente explicados en el momento de la contratación. Estas comisiones y gastos ocultos aparencen normalmente después del primer impago en forma de interés de demora o penalizaciones por impago.

Falta de transparencia en los Contratos

En algunos casos, los términos y condiciones de los contratos no son suficientemente claros o comprensibles. Además, en el momento de contratación no se informa al cliente sobre el funcionamiento del producto financiero ni sobre el impacto real que los intereses pueden tener en su economía.

Problemas con Atención al cliente

Algunos clientes reportan dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente o recibir soluciones a sus problemas.

Denunciar a Cetelem

Si ya has encontrado los intereses tarjeta Cetelem en el párrafo del contrato y tienes en tus manos los justificantes de que has realizado esos ingresos, te animamos a que uno de nuestros abogados te asesore, de este modo realizarás todo el proceso de reclamar de forma correcta y podrás anular los intereses.

El proceso es muysencillo y aunque puede dar cierto miedo presentar demanda en el Juzgado, no te preocupes. Intentamos que sea lo más fácil posible para el cliente y tendrás un abogado que llevará tu procedimiento y te informará de todos los pasos, hasta conseguir una sentencia favorable.

¿Cómo reclamar a Cetelem?

Puedes hacer una consulta gratis de tu caso o iniciar la reclamación online de intereses de una tarjeta revolving, estos son los pasos para reclamar. Sencillo, rápido y sin pagar nada por adelantado.

Las 6 fases de la reclamación bancaria

Qué nos diferencia

Más de 6000 sentencias ganadas y 95% de casos de éxito

+ 6000 sentencias ganadas

Más de 10.000 reclamaciones en el último año y un 95% de casos ganados

Transparencia en las condiciones

Transparencia en las condiciones

Condiciones transparentes y sin trampas. Te resolvemos todas las dudas

Abogados reclamaciones

Abogados reclamaciones

Abogados especialistas en reclamaciones y deuda bancaria desde hace más de 10 años

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación online de los intereses de tu tarjeta o préstamo Cetelem

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.