Intereses abusivos y usurarios tarjeta Wizink

Cancela la deuda y recupera los intereses de tu tarjeta Wizink

Si tienes una tarjeta Wizink desde hace tiempo y la deuda no baja o simplemente quieres reclamar y recuperar los intereses abusivos y usurarios que te cobraron, te vamos a contar todo lo que debes hacer para reclamar a Wizink.

¿Es posible la nulidad de los intereses abusivos y usurarios de la tarjeta Wizink?

WinZink Bank es la denominación del antiguo Bancopopular-e, especializado en tarjetas de crédito y ahorro. Por lo que todos los clientes con tarjetas de crédito, VISA BANCO POPULAR Y PASTOR, GLOBAL BONUS, GLOBAL ELITE, pasaron a Wizink y, después, en el año 2019 algunas de estas tarjetas pasaron al BANCO SANTANDER tras adquirir al Grupo Banco Popular.

Pero otras muchas tarjetas como la VISA HOP!, VISA CEPSA Por qué tú vuelves, y tarjetas de entidades como Barclaycard, Barclays y Citibank – CITI, pasaron también a ser clientes de WiZink.

Puedes pedir la nulidad de los intereses abusivos y usurarios de la tarjeta WiZink. Estos intereses se vienen aplicando desde hace años a pesar del desconociendo del cliente de las condiciones o reglamento de las tarjetas. El banco impone unas condiciones sin informar a los clientes ni explicarles nada y en un contrato con una letra diminuta que impide su conocimiento en el momento de contratación.

¿Qué intereses tiene la tarjeta wizink?

Los intereses habituales de las tarjetas Wizink son del 26,82% y 27,24% TAE, pero pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta y del contrato inicial. Lo que está muy claro es que existe usura en esos tipos de intereses tan elevados, lo que conlleva a su nulidad.

Aunque tras la sentencia del Tribunal Supremo del 2020, Wizink redujo los intereses a un 20,90% TAE, se puede reclamar por usura y conseguir la nulidad de todos los intereses pagados desde que el principio de la tarjeta.

¿Puedo reclamar los intereses de la tarjeta Wizink?

Sí, puedes reclamar la usura intereses Wizink, y debes hacerlo si llevas años pagando intereses abusivos y usurarios, incluso se puede reclamar los intereses de la tarjeta Wizink, aunque exista deuda pendiente, bajasen los intereses en el 2020 tras la sentencia del Supremo, aceptases un acuerdo trampa o si se trata de una tarjeta cancelada o que se haya cedido la deuda a un fondo buitre.

Toda la información sobre reclamar tarjetas revolving, entre las que se encuentran las tarjetas Wizink y la posibilidad de recuperar los intereses pagados.

¿Cómo reclamar los intereses abusivos de las tarjetas Wizink?

Si eres uno de los muchos afectados por los intereses abusivos y usurarios de las tarjetas Wizink, puedes reclamar para recuperar los intereses. La reclamación debe presentarse por escrito dirigido al Servicio de Atención al cliente de Wizink, solicitando la nulidad de los intereses por usura. Se puede enviar por email, correo certificado o burofax.

Wizink tiene un plazo máximo de 30 días para contestar a la reclamación, y lo más habitual es que el servicio de atención de reclamaciones Wizink conteste desestimando la reclamación.

Ten cuidado con la contestación de Wizink, pueden proponerte algún acuerdo favorable para ellos, pero no para ti. Deben anular todos los intereses desde el principio y devolver todo lo pagado que exceda del dinero dispuesto con la tarjeta.

No aceptes un acuerdo donde no te detallen la totalidad de intereses pagados desde que tienes las tarjetas. Aunque te venga muy bien lo que te ofrecen, probablemente te estén engañando una vez más, y solo sea una parte de lo que te corresponde.

¿Cómo denunciar a Wizink por intereses abusivos?

Lo que conocemos coloquialmente cómo denunciar a Wizink por los intereses de las tarjetas revolving, en realidad es reclamar los intereses de la tarjeta Wizink, buscamos anular y recuperar los intereses pagados. Primero se presenta reclamación a Wizink en vía extrajudicial a su Servicio de Atención al Cliente, y como lo normal es que la desestimen, después hay que presentar demanda a Wizink en el Juzgado.

Los Juzgados de toda España están estimando las demandas de nulidad de intereses de tarjetas Wizink, siguiendo el criterio del Tribunal Supremo, al entender que hay usura en los intereses aplicados y falta de transparencia en los contratos.

¿Cómo poner una reclamación a Wizink?

Para poner una reclamación a Wizink, hay que presentar un escrito al Servicio de Atención al Cliente de Wizink, por email o correo ordinario.

Consulta gratis tu caso a un abogado de ASESORITY, te explicaremos con detalle como poner una reclamación a Wizink, para conseguir la nulidad de los intereses y lo mejor de todo es que tú no tienes que hacer nada y no tienes que pagar nada por adelantado, solo pagarás si conseguimos que se anulen todos los intereses.

Normalmente la sentencia de nulidad de intereses es con condena en costas a Wizink, por lo que serán condenados a pagar las costas (honorarios del abogado y procurador).

Si te llamaron de Wizink ofreciendo un acuerdo, ten cuidado, proponen devolver solo una parte de los intereses y lo descuentan de la deuda que tengas. Al reclamar tarjeta Wizink, se consigue anular los intereses por usura y recuperar el 100% de los intereses pagados, con lo cual se suele cancelar la deuda y recuperar el dinero.

5 pasos para reclamar a Wizink

Así puedes reclamar a Wizink de forma sencilla, online y sin pagar nada por adelantado, con tan sólo estos 5 pasos:

  1. Comprueba que tienes una tarjeta Wizink, aunque esté cancelada o pasase a otro banco.
  2. Contacta con Asesority y un abogado especializado llevará tu reclamación.
  3. Cuando tengamos firmada la representación online, presentaremos la reclamación al Servicio de atención al cliente de Wizink.
  4. Si contestan desestimando la reclamación o nos proponen un mal acuerdo, presentaremos demanda en el Juzgado.
  5. Llevaremos todo el procedimiento judicial hasta conseguir una sentencia estimatoria de nulidad de contrato, así recuperarás todos los intereses pagados.

¿Cuánto tarda Wizink en contestar una reclamación?

Wizink tiene 15 días para contestar a la reclamación, y ese plazo se puede ampliar con notificación al cliente, hasta los 30 días, si necesitan localizar la documentación. Normalmente las reclamaciones Wizink, son desestimadas, pero desde hace algún tiempo tras la reclamación, llaman al cliente para ofrecerle un acuerdo y devolverle dinero.

Ten mucho cuidado, si Wizink devuelve dinero, suelen ofrecer cantidades menores y ocultan los extractos para saber de donde proceden. Por ahora, la única opción de recuperar el 100% de los intereses desde la contratación de la tarjeta, es presentando demanda y consiguiendo una sentencia estimatoria.

¿Cuándo se considera abusiva una tarjeta revolving Wizink?

Intereses abusivos Wizink

Es abusiva una tarjeta revolving Wizink, cuando no puede entenderse que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato, es decir cuando la entidad no haya informado expresamente al cliente de las condiciones e intereses aplicados y no le haya facilitado un ejemplar de las mismas.

No pasa el llamado control de incorporación, unas condiciones o cláusulas difícilmente legibles, por el diminuto tamaño de las letras, lo farragoso de su redacción, y sobre todo, por no constar firmado más que en el anverso.

¿Por qué son usurarios los intereses de la tarjeta Wizink?

Intereses usurarios tarjeta Wizink

Un interés elevado es nulo, por no ser normal ni proporcionado. Esto es consecuencia de la aplicación de la Ley de represión de la usura, por la cual  “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino”. Algo que ya había confirmado el Tribunal Supremo en Sentencia TS de 25/11/15 y ahora la Sentencia TS 04/03/20

También será usurario el contrato, cuando se aplican condiciones leoninas, como es la capitalización de intereses de las tarjetas Wizink, aplicando intereses sobre los intereses, lo que hace una bola de nieve y la deuda no baja nunca

¿Cuánto tiempo hay para reclamar intereses abusivos?

Se puede reclamar la nulidad de intereses abusivos y usurarios de tarjetas Wizink, tanto en tarjetas vigente o canceladas, ya que la nulidad no está sujeta a plazo de prescripción. Hay sentencia estimando la usura de tarjetas del siglo pasado, en torno a la década de los 90, canceladas hace años, y que supone recuperar importantes cantidades de intereses pagados (en estas tarjetas de los 90, la media son unos 10.000 €, pero puede subir hasta más de 50.000 €, dependiendo del uso que se le haya dado y los años pagando intereses.

¿Cómo dejar de pagar a Wizink?

Cuando la deuda de una tarjeta Wizink, no baja y se llevan años pagando cuotas mensuales, donde la mayor parte es pago de intereses, la única forma de parar esa bola de nieve que lleva a que la deuda sea interminable, es plantarse, no pagar más y reclamar la usura.

El momento de dejar de pagar a Wizink, es cuando se presenta la reclamación y sobre todo en tarjetas de hace años con pago de muchos intereses. No tiene sentido dejar de pagar a Wizink en caso de tarjetas recientes, donde ni siquiera se pagó el principal gastado. En estos casos se pueden reclamar la usura, pero lo recomendable es seguir pagando las cuotas mensuales, siempre que sea posible.

Reclamación usura intereses tarjeta Wizink

Reclama los intereses de tu tarjeta revolving wizink, para conseguir cancelar la deuda y recuperar los intereses usurarios pagados. Sin pagar nada por adelantado y solo cobramos en caso de éxito. Consulta Gratis tu caso a un abogado especializado en reclamar a Wizink.

Posibles cláusulas abusivas de las tarjetas Wizink

  • La principal cláusula abusiva, es la de los intereses para pagos aplazados y disposiciones en efectivo de 26,82% TAE.
  • Y la capitalización de intereses (anatocismo), es decir cobrar intereses sobre los intereses del mes anterior.
  • Imputación de pagos, es decir primero se paga intereses, comisiones y por último principal.
  • También es abusiva la comisiones reclamación cuota impagada 35 €.
  • Prima de seguro de protección de pagos.
  • Cuota mantenimiento anual 35 €, duplicado de extractos 2 €, por disposición de efectivo en cajeros 4,5% con un mínimo de 4 €, por cancelación anticipada de pago aplazado 15 €.
  • Año comercial de 360 días.
  • Modificación unilateral por el banco de las condiciones de la tarjeta y reglamento, incluyendo el tipo de interés.

De todas estás cláusulas abusivas, la de intereses remuneratorios y su capitalización, es la que tiene mayor transcendencia económica, y se puede reclamar para anular los intereses y recuperar lo pagado de intereses, comisiones y seguro.

Pago aplazado de tarjetas revolving Wizink

Las tarjetas revolving de Wizink, tienen dos posibilidad de PAGO TOTAL del crédito dispuesto en el mes y PAGO APLAZADO, fijando mensualmente una cantidad fija o porcentaje del crédito dispuesto. El problema grave se presenta precisamente con este PAGO APLAZADO, que además se fija por defecto con las nuevas tarjetas. Cuando al terminar el mes no se paga todo lo gastado en compras, disposiciones o préstamo, es cuando comienza a aplicar el interés del 27,24% TAE, lo que genera una cantidad desproporcionada de intereses que si se sigue utilizando la tarjeta, nunca se consiguen terminar de pagar.

¿Qué puedes conseguir si reclamas a Wizink?

Si reclamas los intereses a Wizink, puedes conseguir:

  • Anular el contrato de la tarjeta revolving por usura o falta de transparencia.
  • Recuperar todos los intereses y comisiones pagadas.
  • Recuperar las cuotas pagadas del seguro de la tarjeta.
  • Cancelar la deuda pendiente.
  • Reducir la deuda, al anular los intereses y comisiones.
  • Conseguir la devolución del dinero pagado en intereses y comisiones.
  • Tener la satisfacción de ganar y evitar el abuso del banco.

¿Cuánto tarda un juicio contra wizink?

El proceso de reclamación, demanda y juicio contra Wizink, tarde de media unos 12 meses, pero este plazo puede acortarse o alargarse, dependiendo del Juzgado donde se tramite la demanda. Normalmente, en el Juzgado del domicilio del cliente afectado.

¿Quieres recuperar los intereses pagados de tarjetas Wizink?

No pagues más intereses usurarios a Wizink, y termina de una vez de pagar cuotas indebidas, consecuencia de otro abuso bancario más. Anula los intereses de Wizink por usura y recupera todo lo pagado. Consúltanos tu caso Gratis para presentar reclamación tarjeta Wizink.

Los Juzgados nos están dando la razón, el Tribunal Supremo anula por usura las tarjetas revolving Wizink

 “Es nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino”.

Son muchas las sentencias que estamos consiguiendo de nulidad de intereses de tarjetas Wizink en Juzgados de toda España. Un 97% de casos de éxito en toda España, con sentencias confirmando la nulidad de los intereses de tarjetas Wizink, de las Audiencias Provinciales de: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bizkaia, Álava, Santander, Oviedo, Mallorca, Sevilla, Valladolid, León, Pontevedra, A Coruña, …

Y por supuesto es MUY IMPORTANTE las Sentencia del Tribunal Supremo del 04/03/20, donde anula por usura los intereses del 27% de una tarjeta Wizink, ya que todos los Juzgados están siguiendo su criterio.

Tarjetas revolving Wizink que puedes reclamar

👉 Visa Classic Citibank
👉 Visa Oro Citibank
👉 Tarjeta Citi Classic
👉 Tarjeta Citi Twin
👉 Global Bonus
👉 Visa Cepsa
👉 Barclaycard oro
👉 Visa Barclaycard

¿Quieres contarnos tu caso?

Consulta Gratis a un abogado especializado en reclamar los intereses de tarjetas Wizink y cancelar la deuda

Ejemplo de reclamación de intereses de tarjeta Wizink

Una tarjeta Wizink oro o tarjeta Barclaycard, después de 10 años utilizándola, tiene la situación es:

  • Importe de compras, disposiciones y préstamo: 9.000 €.
  • Cantidad pagada de cuotas mensuales de principal, comisiones e intereses: 12.000 €
  • Saldo pendiente de pago: 4.000 €

En este caso, aunque se pagó mucho más de lo que se gastó, sigue quedando pendiente una deuda importante. Las opciones que se presentan para solucionar esta situación son:

  • Pagar todo lo pendiente de una vez, ya que si seguimos aplazando los pagos, se generarán nuevos intereses y se alargarán casi de forma indefinida en el tiempo.
  • La segunda opción es reclamar a la entidad los intereses abusivos y usurarios tarjeta WiZink y presentar demanda solicitando la nulidad de los intereses por usurarios y no superar el control de transparencia, con lo que se conseguirá anular los intereses, reduciendo la deuda  o recuperando dinero, ya que solo hay que devolver el principal de crédito dispuesto sin intereses.

En el ejemplo, en caso de conseguir una sentencia anulando los intereses, la consecuencia sería en vez de tener que pagar 4.000 €, WiZink tendría que devolver al cliente 3.000 € pagados en exceso por intereses abusivos y/o usurarios (Diferencia entre los 12.000 € pagados y los 9.000 € dispuestos).

Conclusión para reclamar los intereses de las tarjetas WiZink

Los Juzgados de toda España, están dictando sentencias estimando la nulidad de intereses de tarjetas Wizink, en algunos casos por abusivos y en otros por usurarios, y continuarán, ya que Wizink parece que no tiene ninguna intención de devolver de forma voluntaria todo lo pagado. Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 4/03/20, empezó a reducir los intereses, pero no a devolver todo lo cobrado en exceso. Y siguen sin informar de forma clara y transparente sobre las condiciones de las tarjetas.

Cada vez más clientes afectados por las tarjetas Wizink, y los elevados intereses, se deciden a reclamar y presentar demanda en el Juzgado.

No esperes más, te ayudamos a reclamar, y pronto podrás recuperar todos los intereses pagados a Wizink. Las posibilidades de éxito son altísimas, ya que el Tribunal Supremo confirmó la usura de las tarjetas Wizink, y las Audiencias Provinciales y Juzgados de toda España, están siguiendo esa línea.