Reclamar préstamo rápido Mykredit

¿Quieres reclamar tu microcrédito myKredit?

¿Has pedido un microcrédito online a través de myKredit y consideras que los intereses que estás pagando son abusivos?

En Asesority te ayudamos a reclamar tu prestamo rápido. Revisamos tu caso, presentamos reclamación al servicio de atención al cliente, y si es necesario demanda en el Juzgado.

abogado reclamar intereses mykredit

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación y demanda sin pagar nada por adelantado y sin asumir ningún riesgo
Sólo nos pagarás al final, el 15% + iva de la cantidad recuperada y las costas que pagará el banco

¿Qué es myKredit?

MyKredit es una entidad financiera de origen británico que forma parte del grupo gkCredit y que opera en España desde el año 2016 bajo la denominación social Trive Credit Spain S.L.

MyKredit se dedica a la concesión de préstamos rápidos y otros servicios de crédito a corto plazo. Este tipo de financiación está enfocado a aquellas personas que no tienen acceso a un préstamo convencional o que necesitan dinero de forma inmediata, convirtiéndose en una alternativa de financiación rápida. Pero este tipo de prácticas abusivas se han convertido en un campo de cultivo para el sobreendeudamiento de clientes.

Préstamos rápidos de mykredit

¿Qué son y cómo funcionan?

Los préstamos rápidos de Mykredit son micropréstamos diseñados para cubrir necesidades financieras urgentes y a corto plazo. Estos préstamos son accesibles de manera rápida y sencilla a través de su plataforma web, permitiendo a los clientes obtener fondos en un corto periodo de tiempo.

Estos créditos rápidos funcionan de forma muy similar a los de otras entidades como Creditea, Vivus o Cofidis. Para empezar, te registras en su plataforma, dónde para solitiar el préstamo te piden información y documentos básicos como el DNI y una nómina. Una vez completado el formulario de solicitud, Mykredit aprueba tu crédito en cuestión de pocos minutos. Si se aprueba, el dinero se deposita en tu cuenta bancaria en unas horas o al día siguiente.

La entidad no estudia el perfil crediticio del solicitante, por lo que cualquiera pueda conseguir uno o varios créditos rápidos. Sin embargo, debes saber que el precio a pagar por recibir este dinero de forma tan inmediata es muy alto, ya que una de las características más importantes de los préstamos rápidos de myKredit son los altos intereses que aplican.

Características de los préstamos de mykredit

Las características más importantes de los préstamos de mykredit y que debes tener en cuenta son:

  • Importe del préstamo. Las cuantías de los préstamos son bajas, varían entre 100 y 1000 euros.
  • Plazo de devolución corto. El plazo de devolución de los préstamos rápidos de Mykredit generalmente varía entre 7 y 30 días. En algunos casos puntuales puedes solicitar una prórroga de pago de hasta 60 días.
  • Altos intereses y comisiones. Los préstamos de Mykredit vienen con tasas de interés y comisiones significativamente altas. La tasa de interés efectiva anual (TAE) es a menudo superior al 4000%, debido al corto plazo del préstamo.
  • Intereses de demora y penalizaciones de impago. La entidad aplica un interés de demora de 1,5% por cada día que pase fuera del plazo de devolución aceptado por el cliente. A mayores, también aplica una comisión fija de impago de 35 euros mensuales para cubrir los gastos administrativos y de gestión del impago.

Intereses abusivos myKredit

Mykredit eaplica unos intereses desproporcionados y abusivos en sus créditos rápidos, pudiendo superar incluso el 4.000% TAE. Es decir, aplica un interés superior al tipo medio de préstamos al consumo establecido por el Banco de España (actualmente un 20% TAE) y el criterio de referencia que fijado por el Tribunal Supremo en su sentencia del 4 de marzo de 2020.

Según la Ley de represión de la usura los intereses son abusivos y usurarios cuando «se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».

Consulta gratis tu caso a un abogado especializado

Si buscas un abogado experto en préstamos rápidos ¡Has dado en el clavo!
Consulta a un abogado online, y resuelve todas tus dudas sobre si tu microcrédito myKdredit es abusivo.

Reclamar a myKredit

Si, puedes reclamar los intereses de myKredit por ser abusivos y usurarios. También puedes reclamar la falta de transparencia en sus contrratos, ya que en el momento de contratación del microcrédito el consumidor desconoce las condiciones del préstamo y su funcionamiento porque la entidad no le informa de ellas con claridad.

Reclamar es la única forma para cancelar los intereses de MyKredit y anular el contrato. Pero, ¿Qué puedes conseguir si reclamas a myKredit?

Si ya has devuelto todo el dinero podrás recuperar todo el dinero de los intereses que has pagado de más.

Si aún no has devuelto todo el dinero podrás anular el contrato de tu microcrédito, cancelar todos los intereses y recuperar el dinero de los que ya has pagado. De esta forma, sólo tendrás que devolver el principal recibido, sin intereses ni comisiones.

¿Cómo presento una reclamación a MyKredit?

En Asesority ya hemos ayudado a miles de consumidores que se han visto afectados por los intereses abusivos de los microcréditos MyKredit. Si tu también quieres recuperar el dinero sólo debes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos toda la documentación que tengas de los microcréditos que quieres reclamar. Nosotros revisamos tu caso, te asesoramos y nos encargamos del resto de proceso.

El primer paso es presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de MyKredit, donde solicitamos la devolución y cancelación de los intereses abusivos y usurarios. Si Mykredit desestima la reclamación, entonces presentaremos una demanda en el Juzgado.

El 95% de las demandas que presentamos las ganamos con éxito, conseguimos sentencias favorables y los Juzgados nos dan la razón. ¿A que esperas para recuperar tu dinero?

Las 6 fases de la reclamación bancaria

Acuerdos con MyKredit

En algunas ocasiones una vez presentas la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de myKredit, para evitar demandas e ir a juicio se ponen en contacto con el cliente para ofrecer un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, no debes fiarte de estos acuerdos y lo mejor es que un abogado los revise, ya que en muchas ocasiones solo ofrecen una rebaja de los intereses pero no la devolución de los intereses pagados anteriormente ni una anulación del contrato.

Denunciar a MyKredit

Lo que comúnmente conocemos por denunciar a MyKredit en realidad significa demandar a MyKredit.

Puedes presentar una demanda a myKredit en caso de que sospeches que te están haciendo pagar unos intereses abusivos y desproporcionados, es decir, si por usura. También puedes denunciar la falta de transparencia a la hora de firmar el contrato del micropréstamo o préstamo rápido.

Si es tu caso y quieres hacer una denuncia a myKredit, puedes consultar gratis tu caso a un abogado especializados.

Qué nos diferencia

Más de 6000 sentencias ganadas y 95% de casos de éxito

+ 6000 sentencias ganadas

Más de 10.000 reclamaciones en el último año y un 95% de casos ganados

Transparencia en las condiciones

Transparencia en las condiciones

Condiciones transparentes y sin trampas. Te resolvemos todas las dudas

Abogados reclamaciones

Abogados reclamaciones

Abogados especialistas en reclamaciones y deuda bancaria desde hace más de 10 años

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación de los intereses MyKredit

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.