Sentencia contra Wizink en Valencia por no superar control de transparencia la cláusula de intereses

Se ha confirmado mediante sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de fecha 22 de julio de 2019, la nulidad de los intereses de tarjeta Wizink de nuestro cliente. El afectado que confió en Asesority y ha recuperado el importe de 2.191 € de intereses, por no superar el control de transparencia las condiciones de tarjetas de la entidad Wizink en especial los intereses remuneratorios del 26,82%.

El juez ya daba la razón a nuestro representado en primera instancia, frente a Wizink.

‘’…Se declara que las condiciones generales incluidas en el Anexo al reglamento por remisión a la clausula 9 que regulan los intereses y las comisiones NO SUPERAN EL CONTROL DE TRANSPARENCIA con lo que deben de tenerse por no puestas ya que no se han incorporado válidamente al contrato. 2.Debe condenarse a la entidad demandada a abonar al actor la suma de 2191.87 euros más los pagos posteriores a la sentencia cantidad que devengará el interés legal del dinero desde la interpelación judicial y el procesal desde la sentencia y hasta su completo pago. 3.-Todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada.’’

Ahora la Audiencia Provincial de Valencia nos ha vuelto a dar la razón. El tipo de interés se encontraba en una hoja denominada ‘’Reglamento de tarjeta de crédito CITI VISA’’ donde solo se dice que hay que pegar intereses, redirigiendo al representado a un anexo del reglamento. Por lo que hay falta de transparencia debido al tipo de letra, el juez la califica como microscópica, lo que lleva a la nulidad de los intereses.

Por ello la Audiencia Provincial de Valencia ha obligado a Wizink Bank a abonar la cantidad de 2.191 euros, más las costas judiciales, a las que es condenada la entidad bancaria:

»confirmamos íntegramente dicha resolución con imposición de las costas procesales de la alzada a la parte apelante y pérdida del depósito constituido para recurrir. Vistos los preceptos legales aplicables concordantes y demás de general y pertinente aplicación.»

Si quieres leer toda la sentencia contra Wizink en Valencia de la Audiencia Provincial  por la falta de transparencia en el contrato aquí puedes hacerlo aquí.

Sentencia contra Wizink en Valencia 22 de Julio de 2019 (Audiencia provincial)

¿Eres un afectado de Wizink?, tu también puedes reclamar y recuperar tu dinero.

Si quieres saber cómo, llámanos o rellena el formulario de contacto, nuestros abogados llevarán tu caso personalmente. Solo cobramos en caso de éxito, sin tener que pagar nada por adelantado.