Reclamar intereses Vivus por usura

¿Quieres reclamar los intereses de Vivus?

Si eres uno de los afectados por los intereses usurarios de Vivus, te ayudamos a reclamar para recuperar los intereses pagados.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses abusivos de microcréditos, y si es necesario demanda en el Juzgado.

abogado reclamar intereses vivus

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Abogados para reclamar intereses abusivos microcréditos online, sin pagar nada por adelantado.
Y si ganamos con condena en costas, que es lo más habitual, no tienes que pagarnos nada, lo hará el banco.
En caso de acuerdo o estimación demanda sin costas, cobramos un 15% + iva de la cantidad recuperada y reducida de la deuda

Abogados reclamaciones bancarias

Llevamos reclamando abusos bancarios desde 2013

Consulta Gratuita y reclamación a éxito

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación online fácil y rápida

Desde tu móvil, de forma sencilla y en pocos minutos

Demandas microcréditos en toda España

Presentamos la demanda en el Juzgado de tu localidad

+1500 sentencias de abusos bancarios

Ganadas y la mayoría con condena en costa al banco

4,8 / 5 en más de 80 opiniones

google reseñas

4,9 / 5 en más de 280 reseñas

Reclamar intereses Vivus por usura

Puedes reclamar los intereses de Vivus por usura y anular el contrato teniendo que devolver solamente el principal recibido sin intereses ni comisiones. ¿Por qué se pueden reclamar intereses Vivus? Por aplicar un interés superior al 20% TAE, que es el tipo medio de préstamos al consumo (Tablas Banco de España) y el criterio de referencia que fijo el Tribunal Supremo en su sentencia del 4 de marzo de 2020.

Microcrédito Vivus

Ante las dificultades de encontrar financiación bancaria, existen personas que recurren a empresas que conceden microcréditos que pueden llegar a generar problemas en muchas ocasiones. En el tema que nos atañe, Vivus genera intereses abusivos en ciertos casos.

Vivus se considera una de las empresas de microcréditos más conocidas y con mayor presencia mediática. Se dedica exclusivamente a la concesión de mini créditos de forma instantánea, con contratación a distancia y con pocos requisitos, como el tener más de 21 años y tener una cuenta corriente en el país.

Vivus tiene intereses de demora en torno al 401,50% anual, haciendo que el cliente tenga que devolver el dinero de una sola vez y en un plazo de 30 días máximo desde el momento del ingreso.

Una vez concedido el primer préstamo, Vivus permite la financiación de mayores importes, produciéndose un cambio en las condiciones del contrato inicial y aplicando intereses abusivos.

Los tipos de interés que aplican puede llegar a alcanzar el 1.000% TAE y superando con creces lo dispuesto por el Banco de España.

Vivus y reclamaciones

Todos los productos financieros de esta compañía pueden ser reclamados cuando sus intereses son abusivos en los microcréditos. El problema surge cuando no se pueden pagar a tiempo esos intereses y el cliente se adeuda, generándole graves dificultades económicas. Podemos reclamar a Vivus por:

  • Intereses abusivos

Según la Ley de nulidad de contratos o Ley de Represión de Usura, si el interés es desproporcionado al normal, el contrato se puede declarar nulo. En estos casos, el prestatario los ha aceptado por necesidad, falta de información o inexperiencia o facultades mentales limitadas. Se considera abusivo un interés si supera el 20% TAE y se puede denunciar a Vivus.

  • Falta de transparencia en contrato.

La entidad bancaria puede tratar de ocultar aspectos del crédito que se contratan como un contrato sin firma, letra pequeña, interés que no se especifica, gastos ocultos o comisiones ampliadas.

  • Acoso.

El banco no puede acosarte a llamadas todo el tiempo. Aunque se firme un contrato, si una empresa de recobro te persigue o llama a personas de tu entorno a cualquier momento, se puede considerar algo abusivo que se puede reclamar.

Vivus demanda judicial

Si estás pagando más intereses que el crédito principal y que, a pesar de pagarlo, la deuda apenas disminuye, es posible que seas víctima de Vivus por intereses usurarios. A partir de sentencias en 2015 y 2016 donde se condenó dos entidades de microcréditos por aplicar intereses del 20 y 25% a un cliente con una tarjeta revolving, se abrió un precedente para anular estos préstamos por usura y poder recuperar lo pagado de más.

Si es tu caso, has de saber que podemos ayudarte a realizar una demanda judicial a Vivus por estos abusos de usura y que te devuelvan el dinero de más pagado e, incluso, la nulidad del contrato.

Sentencia contra Vivus

Vivus tiene muchas sentencias en su contra, anulando el contrato por las usura en los intereses. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid nº 67 en 2019, le obligaba a devolver las cantidades excedidas más allá de la cantidad prestada a un cliente. Esta entidad aplicaba entre 1.269% y 2.333% TAE, una cifra muy por encima del tipo medio conforme a las tablas del Banco de España. El afectado, en cuestión llegó a pagar más de 4.000 euros solo en concepto de intereses. Esto demostró que Vivus creaba estafa al exigir unos pagos desorbitados al prestatario.

Si crees que has sido estafado por Vivus por intereses abusivos, acoso o no cumplimiento del contrato, puedes contar con nosotros para ayudarte a reclamar y denunciar a la entidad y que no tengas que pagar de más.

¿Cómo anular los intereses de un microcrédito?

Puedes hacer una consulta gratis de tu caso o iniciar la reclamación online de intereses de un microcrédito o préstamo rápido, estos son los pasos para reclamar. Sencillo, rápido y sin pagar nada por adelantado.

1

Cubre el formulario con tus datos

Indícanos tus datos, que quieres reclamar y a que entidad. Adjunta tu DNI y documentos que tengas.

2

Firma online condiciones para reclamar

Recibirás un email con un enlace para firmar online la representación y condiciones.

3

Revisamos la viabilidad y reclamamos

Revisamos la documentación y si es viabilidad, presentamos reclamación al banco.

4

Presentamos demanda en el Juzgado

Si no estiman la reclamación, presentamos demanda en el Juzgado.

5

Conseguimos acuerdo o sentencia

Mediante acuerdo o sentencia se estima la reclamación y recuperas tu dinero.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación online de los intereses de tu microcrédito o préstamo rápido

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.