Reclamar intereses Cofidis por usura

¿Quieres reclamar los intereses de Cofidis?

Si eres uno de los afectados por los intereses usurarios de Cofidis, te ayudamos a reclamar para recuperar los intereses pagados.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses abusivos de microcréditos, y si es necesario demanda en el Juzgado.

abogado reclamar intereses cofidis

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Abogados para reclamar intereses abusivos microcréditos online, sin pagar nada por adelantado.
Y si ganamos con condena en costas, que es lo más habitual, no tienes que pagarnos nada, lo hará el banco.
En caso de acuerdo o estimación demanda sin costas, cobramos un 15% + iva de la cantidad recuperada y reducida de la deuda

Abogados reclamaciones bancarias

Llevamos reclamando abusos bancarios desde 2013

Consulta Gratuita y reclamación a éxito

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación online fácil y rápida

Desde tu móvil, de forma sencilla y en pocos minutos

Demandas microcréditos en toda España

Presentamos la demanda en el Juzgado de tu localidad

+1500 sentencias de abusos bancarios

Ganadas y la mayoría con condena en costa al banco

4,8 / 5 en más de 80 opiniones

google reseñas

4,9 / 5 en más de 280 reseñas

Reclamar intereses Cofidis por usura

Puedes reclamar los intereses de Cofidis por usura y anular el contrato teniendo que devolver solamente el principal recibido sin intereses ni comisiones. ¿Por qué se pueden reclamar intereses COFIDIS? Por aplicar un interés superior al 20% TAE, que es el tipo medio de préstamos al consumo (Tablas Banco de España) y el criterio de referencia que fijo el Tribunal Supremo en su sentencia del 4 de marzo de 2020.

Cofidis e intereses

Cofidis es una empresa que concede créditos, microcréditos y préstamos desde 1982, de origen francés. Esta compañía opera a distancia desde el teléfono o por medio de la red. En los últimos años ha ganado popularidad por sus campañas publicitarias en diferentes medios. Está supervisada por el Banco de España y forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF), así como la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, entre otras asociaciones.

Por medio de Cofidis podrás pedir un crédito directo de hasta 4.000 euros independientemente de su finalidad dándote a elegir una devolución de plazos de entre 13 y 41 meses con casi un 25% TAE. También existe el crédito proyecto, donde te prestan una financiación de hasta 15.000 euros para devolverlos entre 1 y 6 años, cuya TAE puede ser del 6,12% al 20,77% TAE dependiendo de su finalidad, el plazo a pagar y cantidad solicitada.

Cofidis y los intereses abusivos

Cofidis está en la lista de esas entidades de crédito que aplican a sus préstamos y micro préstamos unos intereses desproporcionados. Muchos de los microcréditos o créditos rápidos, créditos personales y tarjetas de crédito que comercializan este tipo de bancos tienen intereses usurarios.

Hay que decir que no llega a tener los intereses exagerados de otras entidades similares, pero muchos de sus contratos sobrepasan el 20% TAE exigido como máximo por el Banco de España. Al ser así, se puede denunciar o reclamar a Cofidis por los usuarios.

El truco que usa para que el cliente no se dé cuenta del interés abusivo de Cofidis es dividir el TAE entre los 12 meses del año, resultando de un interés del 2,04% TAE al mes

Si el TAE es inferior, también podemos denunciar, reclamar y anular el contrato por falta de transparencia en Cofidis. Este tipo de entidades hacen que sus contratos sean casi ilegibles para que el cliente no entienda lo que está firmando, haciendo que sean reclamables.

Si no sabes qué TAE contiene tu contrato, tan sólo tienes que leer el documento o entrar en el área de cliente de la página web de Cofidis.

Consecuencias de no pagar a Cofidis

Ante impago, Cofidis comienza por mandar avisos al cliente durante los 2 meses de impago y a partir del tercer mes puede solicitar una demanda y su reclamación judicial. Esta situación no se suele dar hasta que se cumple el primer semestre debido a que la entidad da durante este tiempo una alternativa para que se realice el pago.

Si se agotan todas las posibilidades y no se paga, el juez ordenará el embargo de bienes del deudor para resolver la situación.

Como última instancia, puedes también terminar formando parte de una lista de morosos y que te impedirá pedir futuros créditos en otras entidades bancarias del país. Lo más recomendable es llegar a un acuerdo para negociar la deuda con Cofidis y evitar que se llegue al juzgado. No pagar a Cofidis conlleva que se acumulen intereses que aumentarán el total a pagar.

Ademas de los intereses de Cofidis usurarios, también tienen comisiones abusivas:

  • Comisión de Apertura del 3% sobre la cuantía total.
  • Comisión de Cancelación anticipada que puede ser total o parcial, del 1% sobre el valor capital del préstamo inicial.
  • Comisión de Aplazamiento del 4% sobre el valor del recibo vencido.
  • Tarjeta de Crédito con el 2% por efectivo en cajeros automáticos.

¿Cómo anular los intereses de un microcrédito?

Puedes hacer una consulta gratis de tu caso o iniciar la reclamación online de intereses de un microcrédito o préstamo rápido, estos son los pasos para reclamar. Sencillo, rápido y sin pagar nada por adelantado.

1

Cubre el formulario con tus datos

Indícanos tus datos, que quieres reclamar y a que entidad. Adjunta tu DNI y documentos que tengas.

2

Firma online condiciones para reclamar

Recibirás un email con un enlace para firmar online la representación y condiciones.

3

Revisamos la viabilidad y reclamamos

Revisamos la documentación y si es viabilidad, presentamos reclamación al banco.

4

Presentamos demanda en el Juzgado

Si no estiman la reclamación, presentamos demanda en el Juzgado.

5

Conseguimos acuerdo o sentencia

Mediante acuerdo o sentencia se estima la reclamación y recuperas tu dinero.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación online de los intereses de tu microcrédito o préstamo rápido

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.