Reclamar intereses Caixabank

¿Quieres reclamar los intereses de Caixabank?

Si eres uno de los afectados por los intereses usurarios de Caixabank, te ayudamos a reclamar para recuperar los intereses pagados.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses abusivos de microcréditos, y si es necesario demanda en el Juzgado.

abogado reclamar intereses caixabank

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Abogados para reclamar intereses abusivos microcréditos online, sin pagar nada por adelantado.
Y si ganamos con condena en costas, que es lo más habitual, no tienes que pagarnos nada, lo hará el banco.
En caso de acuerdo o estimación demanda sin costas, cobramos un 15% + iva de la cantidad recuperada y reducida de la deuda

Abogados reclamaciones bancarias

Llevamos reclamando abusos bancarios desde 2013

Consulta Gratuita y reclamación a éxito

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación online fácil y rápida

Desde tu móvil, de forma sencilla y en pocos minutos

Demandas microcréditos en toda España

Presentamos la demanda en el Juzgado de tu localidad

+1500 sentencias de abusos bancarios

Ganadas y la mayoría con condena en costa al banco

4,8 / 5 en más de 80 opiniones

google reseñas

4,9 / 5 en más de 280 reseñas

Reclamar intereses Caixabank por usura

Puedes reclamar intereses Caixabank por usura y anular el contrato teniendo que devolver solamente el principal recibido sin intereses ni comisiones. ¿Por qué se pueden reclamar intereses Caixabank? Por aplicar un interés superior al 8% TAE, o superiores al 5%, en caso de tratarse de préstamos a más de 5 años, comparándolo con el tipo medio de préstamos al consumo (Tablas Banco de España) y el criterio de referencia que fijo el Tribunal Supremo en su sentencia del 4 de marzo de 2020.

Microcréditos Caixabank

Al contrario que otras entidades de microcrédito, Caixabnak te permite obtener hasta 25.000 euros y sin demasiadas garantías. Los microcréditos MicroBank son vendidos como ayudas para aquellos que no pueden acceder a la banca tradicional para fomentar la productividad, la creación de empleo o para el desarrollo personal y familiar.

Las entidades financieras son las que conceden estos microcréditos y, a pesar de que cada una tiene sus propias políticas, todas tienen características comunes como que dan un importe no muy alto, cuentan con un interés que puede ser excesivos y los plazos y cuotas se liquidan en apenas unos meses. A continuación, os contamos el caso de La Caixa y su micropréstamo en MicroBanck.

Microcréditos MicroBank

MicroBank es el banco social de CaixaBank encargado de dar micropréstamos a los clientes que lo soliciten. Fue creado en 2007 y su misión principal es dar solución a distintos segmentos de población que, por diversas razones, sus necesidades financieras no están cubiertas.

Existen varios tipos de microcréditos, dirigidos a diferentes necesidades y proyectos:

  • Para emprendedores y negocios: especial para emprendedores, autónomos y empresas pequeñas que quieren iniciar un proyecto o dar impulso a su negocio.
  • Personal y familiar: destinado a personas que necesitan dinero de forma rápida para necesidades imprevistas o proyectos relacionados con la salud, la educación, el transporte, etc.
  • ECO microcréditos: dirigidos a proyectos de economía sostenible, como son las mejoras de eficiencia energética en negocio u hogar y compra de productos respetuosos con el planeta.
  • Para empresa social: donde el desarrollo de su actividad requiere atender a necesidades sociales (inserción laboral, lucha contra el hambre, exclusión social o atención a la discapacidad).
  • Máster Erasmus+: especial para estudiantes que quieren cursar un máster en una universidad europea. Este préstamo está destinado a cubrir el coste de inscripción y los gastos relacionados con la estancia en el país de destino.

Intereses del préstamo personal Caixabank

Otro tipo de micropréstamos que ofrece CaixaBank es el denominado “préstamo exprés”. Es un producto idóneo para satisfacer necesidades urgentes de dinero a corto plazo. Se puede pedir un mínimo de 2.000 euros.

Como periodo de devolución, se puede escoger entre los 6, 10 o 12 meses, donde cuanto mayor sea el plazo en meses de devolución, menor será la cuota a pagar al mes.

El crédito se da de forma rápida y ágil si eres cliente de La Caixa y puedes realizarlo también online. Es imprescindible ser cliente de la entidad, puesto que al ser inmediato el banco sólo puede tener elaborados los perfiles de sus propios clientes. El producto se puede contratar igualmente por una sucursal del banco.

Actualmente, La Caixa no proporciona información pública acerca de las condiciones del préstamo exprés, aunque anteriormente publicitaba que tenía un tipo de interés nominal del 0% con una comisión del 6% de apertura y un TAE del 12,21% para un préstamo medio de 5.000 euros a 10 meses.

Denuncia a La Caixa por usura

Son ya los miles de usuarios de estos microcréditos que se han denunciado a La Caixa, puesto que muchos de ellos se vieron metidos en una espiral de intereses excesivos y usurarios. Como en otros casos, podemos reclamar a esta entidad los intereses abusivos o usura, puesto que su TAE supera el 20% establecido por ley por el Banco de España.

También pueden ser denunciados por falta de transparencia donde a los clientes se les ha omitido información o por acoso.

Si estes una de las personas afectadas por los microcréditos La Caixa, no dudes en contactar con nuestros abogados, que estudiarán tu caso y te ayudarán a ganar la reclamación.

¿Cómo anular los intereses de un microcrédito?

Puedes hacer una consulta gratis de tu caso o iniciar la reclamación online de intereses de un microcrédito o préstamo rápido, estos son los pasos para reclamar. Sencillo, rápido y sin pagar nada por adelantado.

1

Cubre el formulario con tus datos

Indícanos tus datos, que quieres reclamar y a que entidad. Adjunta tu DNI y documentos que tengas.

2

Firma online condiciones para reclamar

Recibirás un email con un enlace para firmar online la representación y condiciones.

3

Revisamos la viabilidad y reclamamos

Revisamos la documentación y si es viabilidad, presentamos reclamación al banco.

4

Presentamos demanda en el Juzgado

Si no estiman la reclamación, presentamos demanda en el Juzgado.

5

Conseguimos acuerdo o sentencia

Mediante acuerdo o sentencia se estima la reclamación y recuperas tu dinero.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación online de los intereses de tu microcrédito o préstamo rápido

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.