Reclamación de intereses de tarjetas revolving Santander

¿Qué son las tarjetas revolving Santander?

Las tarjetas revolving Santander son un tipo de tarjetas de crédito en las que todas las compras o disposiciones de efectivo quedan aplazadas automáticamente. Todas las compras que se paguen con estas tarjetas se aplazarán con sus correspondientes intereses, obligando al usuario a estar permanentemente endeudado.

Se trata de un producto financiero que permite al usuario ir disponiendo de cantidades o realizar compras hasta un límite fijado por la entidad financiera. Para devolver la cantidad concedida el consumidor tiene dos opciones:

  • Pagar una cantidad fija mensual
  • o pagar un porcentaje de la deuda pendiente

Tanto en una como en la otra opción se incluyen los intereses y las comisiones que correspondan.

Con ellas no sólo es que la deuda pendiente disminuya, al contrario AUMENTA y te puedes encontrar en un círculo vicioso en el que la deuda nunca se acaba de pagar.

Las tarjetas revolving tienen unos intereses muy elevados de entre el 20% y 29% TAE, donde el saldo deudor se va recalcando todos los meses. Dando lugar a situaciones, donde la cuota mensual es prácticamente intereses y se amortiza una cantidad muy pequeña. Para salir de esta situación , solo hay dos alternativas , pagar todo lo pendiente o presentar reclamación para anular los intereses.

tarjetas revolving Santander

¿Puedo reclamar al Banco Santander o al Santander Consumer Finance por una de sus tarjetas revolving?

No hay duda de que los intereses que aplica el Santander a sus tarjetas son usurarios, al ser superiores al interés normal de préstamos al consumo conforme a las tablas de intereses medios del Banco de España y después de que el Tribunal Supremo declarara en una reciente Sentencia que hay usura en los intereses cuando estos superen el 20% TAE. 

Banco Santander S.A ha llegado a  aplicar hasta un 27,24% en una de sus tarjetas Revolving siendo declarado nulo el contrato por la Audiencia Provincial de Pontevedra en su Sentencia de fecha 2 de junio de 2020.

También Santander Consumer Finance ha llegado a aplicar en una de sus tarjetas el 24,60% TAE, siendo declarado nulo el contrato por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 6 de Vigo.

Según la Ley de represión de la Usura: » será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino».

En caso de ser declarados nulos dichos intereses por usurarios el consumidor sólo está obligado a devolver la cantidad prestada, SIN INTERESES.

¿Qué efectos produce la nulidad de una tarjeta revolving Santander?

Los efectos que produce la reclamación de intereses de una tarjeta revolving al Banco Santander , independientemente de que se consigan previamente con la reclamación extrajudicial o posteriormente en la judicial, son: 

  • La nulidad de los intereses abusivos y usurarios.
  • La devolución de los intereses que se hayan cobrado de más.

En Asesority estudiaremos previamente la viabilidad de la reclamación. Si es viable elaboraremos tu reclamación extrajudicial y en su caso judicial para reclamar los intereses de tu tarjeta revolving al Banco Santander, acompañándote en todas las fases del proceso de reclamación.

Gestionamos reclamaciones de intereses abusivos de las tarjetas revolving del Banco Santander.

Si has contratado una tarjeta revolving Santander y consideras que existe falta de transparencia en el contrato ( ausencia de firma, letra demasiado pequeña e ilegible, comisiones ampliadas sin justificación) o que estás pagando unos intereses demasiado elevados y por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que pagas , tu deuda apenas disminuye, puede que estés siendo víctima de intereses usurarios en tu tarjeta Santander o Santander Consumer Finance. Si es así estás en tu derecho de demandar o poner una reclamación a la entidad.

En Asesoritysomos abogados especialistas en derecho bancario. Anulamos los intereses de tu Tarjeta Santander o Santander Consumer Finance, sin riesgos, sin anticipar cantidad alguna.

Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu reclamación, recopilando toda la documentación y acompañándote en el proceso para que recuperes todo lo pagado de más en concepto de intereses y comisiones.

¿Qué Tarjetas de crédito del Banco Santander o Santander Consumer Finance puedo reclamar ?

Si has contratado alguna de las Tarjetas revolving que a continuación relacionamos puedes reclamar y recuperar los intereses usurarios que Santander aplica en sus Tarjetas.

Con Santander Consumer Finance las siguientes Tarjetas Revolving:

  • Visa Light
  • Visa Box
  • Mastercard B
  • Santander Consumer Oro
  • Tarjeta Worten
  • General Óptica

o con Banco Santander S.A  las Tarjetas Revolving:

  • Santander PRIME
  • Mundo 1l2l3
  • Mi otra 1l2l3
  • Zero 1l2l3
  • Mi otra Zero 1l2l3
  • Iberia Classic
  • Iberia Icom
  • La Liga Santander

Fusión Banco Popular y Santander: ¿Puedo reclamar los intereses de  las antiguas tarjetas del Popular?

En julio de 2017 el Banco Popular fue comprado por el Banco Santander  y todos los usuarios han pasado a formar parte de la nueva entidad. En julio de 2019 el Santander terminó con la integración tecnológica de los clientes del Banco Popular, lo que provocó la desaparición total de la entidad. 

Esta absorción se ha producido paulatinamente y todos los clientes del Banco Popular han pasado a ser usuarios del Santander a todos los efectos. En líneas generales el cambio se ha llevado con normalidad ya que los particulares no han tenido que cambiar sus números de cuenta ni la numeración de las tarjetas.

Algunas tarjetas de crédito del Banco Pastor y Popular: Visa, Global Bonus o Global Elite, pasaron a Wizink y después al Banco Santander. Las tarjetas más destacadas que pasaron del Popular al Santander son la Global Bonus ( TAE: 27,24%) y la Punto Oro ( TAE: 22,42%).

Pero, ¿qué pasa si descubro que se me han aplicado intereses abusivos en una de mis antiguas tarjetas del Popular?

¿Puedo reclamar aún los intereses de una tarjeta del Banco Popular?

La respuesta es SI.

Al término de un proceso de fusión , la empresa absorbida queda extinguida, produciéndose la subrogación de la empresa absorbente en la posición jurídica de la absorbida. De esta manera el Banco Santander pasa a ser sucesor Universal en los derechos y obligaciones del extinguido Banco Popular, debiendo responder de las demandas de los afectados.

Sentencias nulidad de intereses tarjetas revolving Santander

No paramos de presentar reclamación de intereses de tarjetas revolving Santander, y cada vez son más las sentencias que nos dan las razón en este sentido y condenan a estas entidades financieras a devolver dichos intereses abusivos y usurarios. 

Siendo muchas las Sentencias que nos dan la razón, estas son algunas de las más recientes que hemos conseguido en Asesority abogados.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Vigo en su Sentencia 67/2020 de fecha 13 de abril de 2020, declara nulo por usurario el contrato de tarjeta de crédito » Global Bonus» (del banco Popular-E) y condena al Banco Santander a  abonar a esta parte la cantidad de 2.426,64 euros más intereses legales, con imposición de costas.

Otra Sentencia que podemos nombrar es la del Juzgado de 1ª Instancia Nº 6 de Puerto de la Cruz, que en su Sentencia 34/2020 de fecha 6 de marzo de 2020 declara que los intereses remuneratorios impuestos al consumidor en el contrato de tarjeta «Visa Hop Oro» (del Banco Popular) son usurarios, estimando íntegramente la demanda presentada por esta parte y condena al Banco Santander a pagar la diferencia entre la cantidad abonada y el capital dispuesto, más intereses legales, con imposición de costas.