Intereses de la tarjeta Capital On Tap

intereses de tarjeta capital on tap

¿Qué es la Tarjeta empresarial Capital on Tap?

Capital on Tap es una entidad que ofrece tarjetas Visa asociadas a una linea de crédito de hasta 50.000 euros e intereses desde 0,79% al mes. Son microcréditos o préstamos rápidos creados para financiar pymes y autónomos de una forma rápida y sencilla. Los usuarios pueden acceder a su línea de crédito recibiendo fondos directamente en su cuenta bancaria, retirando efectivo en cajeros y aplazando el pago de la tarjeta. 

En su publicidad, nos ofrecen una cantidad de dinero aplicándole un interés bajo los primeros días si devolvemos la cantidad recibida en un corto plazo de tiempo, pero no dicen los intereses que se aplicaran en lo sucesivo.

¿Has contratado una tarjeta Capital on Tap y consideras que estás pagando unos intereses demasiado elevados?

Si estás pensando en solicitar una tarjeta Capital On Tap, o si ya la tienes, debes fijarte en los intereses remuneratorios que te están aplicando. Si tiene dudas, puedes enviarnos el contrato o la solicitud y la revisamos.

Debes tener en cuenta que cuando se fija un interés por encima del 20% TAE puedes reclamar el préstamo por usura. Es más, al igual que ocurre con otro tipo de tarjetas, podemos reclamar los intereses, incluso de créditos vencidos, amparándonos para ello en la Ley de represión de la Usura de 1908, la cual en su artículo primero dice: “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con la circunstancia del caso”

Los intereses pueden ser usurarios cuando sean superior al 20%, y abusivos cuando no superase el control de incorporación y transparencia en el momento de su solicitud o contratación. Esto ocurre cuando no se informa del tipo de interés o se incluye en letra muy pequeña, prácticamente ilegible.

Falta de transparencia en la contratación

La falta de transparencia en la contratación, puede dar lugar a presentar reclamación y pedir la nulidad de estos intereses por la falta de transparencia. Debido a la necesidad económica del consumidor, estas entidades financieras se aprovechan utilizando como reclamo la rapidez en la concesión del crédito, sin detallar intereses ni comisiones.

La tarjeta Capital on Tap nos ofrece: “haz tu solicitud online en 2 minutos”. Pero no se aclara el interés remuneratorio del préstamo ni las comisiones aplicables de apertura , mantenimiento, cancelación o cambio de divisa. De esta manera el importe real del crédito no queda claro y predeterminado.

Sólo nos dice que “intereses desde el 0,79% al mes”, no informa de la TAE, ni cuando se aplica un interés del 0,79% y en que casos puede ser superior. El consumidor solicita una tarjeta sin conocer sus condiciones, ni las consecuencias económicas del contrato, lo que puede suponer un problema a la larga, y generar una deuda importante, por intereses y comisiones.

¿Puedo reclamar los intereses de la tarjeta Capital On Tap?

Tanto los intereses usurarios como las cláusulas abusivas pueden reclamarse, para anularlos y reducir así tu deuda y recuperar el dinero pagado de más. Igual que ocurre con otras muchas tarjetas como Wizink, Carrefour, Oney, Banco Santander, BBVA, Evo Finance, etc …

En consecuencia, y en base al artículo 3 de la Ley de represión de la  Usura, si se declaran nulos dichos intereses, el consumidor sólo estará obligado a devolver solamente la cantidad prestada, sin intereses. Y además se anula todo el contrato.

Si la cláusula de intereses fuese abusiva, solamente se anula esa cláusula y tendría las mismas consecuencias, es decir devolver el principal recibido o gastado con la tarjeta revolving sin intereses.

Doctrina del Tribunal Supremo sobre reclamaciones de tarjetas de crédito o prestamos rápidos.

Los Juzgado y Tribunales se animan cada vez más a manifestarse a favor de  que las cláusulas de estos tipos de contratos deben de ser claras para los consumidores, que deben ser legibles y redactados de forma clara y asegurarse de que el usuario a leído y entendido las cláusulas del contrato. 

Cada vez son más las Sentencias que nos dan la razón en este sentido y condenan a estas entidades a devolver dichos intereses abusivos y usurarios.

La más importante es la reciente sentencia del criterio del Tribunal Supremo del 4/03/20 sobre la Tarjeta Wizink en la que se aplican unos intereses del 27% y se declara nulo el contrato por usura de los intereses.