La Ley de segunda oportunidad empieza a dar sus resultados, y comienza el rescate a familias que no pueden pagar sus deudas.
Exoneración del pago de deudas
Es un proceso largo, con muchas dudas y pequeños incidentes en su tramitación, pero el resultado final es la exoneración del pago de todas las deudas. Es decir, no tener que pagar las deudas siempre que previamente se hayan liquidado todos los bienes, y no exista posibilidad de acuerdo con los acreedores.
Reconocer que te encuentras en situación de insolvencia no es fácil. Y dejar de pagar todas cuotas de deudas, y ajustarse a los pocos ingresos que tenga la unidad familiar para el día a día es complicado.
En Asesority Abogados intentamos asesorar y ayudar a las personas en estas situaciones desesperadas y con mucho miedo en la tramitación de la Ley de segunda oportunidad, por desconocimiento y muchas veces no creerse que se puedan cancelar las deudas.
Asesority en la Voz de Galicia
La noticia de La Voz de Galicia de fecha 22/03/19, explica un caso de éxito de Asesority, consiguiendo que un matrimonio de Vigo, mediante la Ley de segunda oportunidad cancelase 74.000 € de deudas de un préstamos y varias tarjetas de crédito.
Caso de éxito en Vigo de ley de segunda oportunidad
Los jueces de Vigo ya están dictando las primeras exoneraciones de pagos a deudores en situación de insolvencia. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo ha librado a un matrimonio con dos hijos de pagar 74.000 euros que le debían al banco Santander, Cetelem por una tarjeta de crédito y Wizink Bank por otra.