Hasta el momento en ASESORITY ganábamos sentencias por la usura de los intereses de tarjetas o por la falta de transparencia. Pero la sentencia del 2 de julio de 2019, de la Audiencia Provincial de Pontevedra sección 6, con sede en Vigo, nos da la razón. Por primera vez nos dice que el interés hipotecario de nuestros clientes del 14% es usurario. Esto ha significado un paso más en la lucha contra los abusos bancarios.

En primera instancia el juez dió parcialmente la razón a nuestros clientes, frente a la demandada Finiber Soluciones S.L.

“Que estimando en parte la demanda …, frente a la entidad Finiber Soluciones S.L, debo declarar y declaro nulas las cláusulas cuarta, quinta y sexta de la escritura de préstamo hipotecario suscrita en fecha 28 de Mayo de 2014 condenando a la referida demandada a reintegrar la cantidad de 212,18€ en concepto de comisiones, 147,10€ en concepto de intereses de demora , así como la correspondiente a gastos de notaría y registro, con los intereses legales que procedan desde la fecha de su interposición …”

Ahora la Audiencia provincial anula los intereses de la demandada Finiber Soluciones por entender que son usurarios

“… estimamos en parte la demanda formulada por los apelantes citados contra FINIBER SOLUCIONES S.L. y en consecuencia declaramos la nulidad del préstamo hipotecario concertado en escritura pública de 28 de mayo de 2014, en cuanto usurario, con los efectos restitutorios que se proclaman en el artículo 3 de la Ley de 23 de julio de 1908, de la Usura.»

Como se presenta en la noticia de La Voz de Galicia, la Audiencia estimó nuestro recurso de apelación y reconoció la usura del tipo de interés. No hubo condena en costas. Al pedir la devolución del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), conforme al criterio del Tribunal Supremo no procede su devolución.

Si quieres leer toda la sentencia, de la Audiencia Provincial de Pontevedra sobre la anulación del interés hipotecario del 14% por usurero, aquí puedes hacerlo Sentencia Audiencia de Pontevedra de 2  de Julio de 2019

Si eres un afectado por este tipo de interés y no sabes que hacer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 986 223341 o accede al formulario con tu consulta. Y si eres de Vigo mejor aun, tienes la posibilidad de tener una cita con nuestros abogados.