fbpx

Reclamación cláusulas abusivas hipotecas

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Sin ningún pago por adelantado
Ya tenemos más de 1000 sentencias ganadas

Durante años los bancos impusieron cláusulas abusivas en hipotecas, las más conocidas son: Cláusula suelo, IRPH, vencimiento anticipado, gastos hipoteca, comisión de apertura, anatocismo, …

Ahora puedes recuperar el dinero pagado en exceso por cláusulas abusivas hipotecas.

abogado reclamación cláusulas abusivas hipotecas

Reclama las cláusulas abusivas de tu hipoteca

Clásula suelo, IRPH, gastos hipoteca, comisión de apertura, vencimiento anticipado, anatocismo

¿Qué es una cláusula abusiva?

Las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones que el banco establece de forma unilateral en una hipoteca, generando un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre el consumidor y el banco.

Las cláusulas abusivas puede declararse nulas, si hay falta de transparencia por parte del banco al incorporarla a una hipoteca con un consumidor.

¿Qué cláusulas hipotecarias se han declarado abusivas?

Estas son algunas de las cláusulas abusivas de las hipotecas, siendo la más conocida por su repercusión en medios de comunicación y por su trascendencia económica para el consumidor, la cláusula suelo.

Cláusula suelo hipoteca.

IRPH hipoteca.

Gastos hipoteca.

Comisión de apertura hipoteca.

Vencimiento anticipado hipoteca.

Anatocismo hipoteca.

Consecuencia de una cláusula abusiva en la hipoteca

Si una cláusula es declarada abusiva por el Juzgado, es nula, como si nunca hubiese existiese, por lo que el banco tendrá que devolver todo lo cobrado por la aplicación de esa cláusula, son los intereses correspondientes, además de eliminarla de la hipoteca para siempre.

¿Quieres saber si tu hipoteca tiene una cláusula abusiva?

Revisa la escritura de tu hipoteca, y las facturas de gastos que pagaste con su formalización, probablemente puedas reclamar y conseguir la nulidad de las cláusulas abusivas y recuperar el dinero pagado en exceso.

Si tienes dudas, envíanos la escritura de la hipoteca y la revisamos nosotros. No te costará nada y en caso de reclamar al banco, sólo cobramos si ganamos y recuperas el dinero por la aplicación indebida de la cláusula abusiva. En caso de condena en costas al banco, nos pagarán nuestros honorarios, y si ganamos sin costas, sólo nos tendrás que pagar el 15% + iva de la cantidad recuperada.

¿Qué es el IRPH?

Es el Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, un índice que usan bancos para actualizar el tipo de interés de las hipotecas de sus clientes, como alternativa al EURIBOR, que es el más habitual en los préstamos hipotecarios.

El IRPH es un índice legal, que se publica cada mes en el BOE, aunque casi ninguna  banco concede hipotecas nueva referenciado a este índice, por lo elevado y el volumen de reclamaciones y demanda de afectados. Es un índice del cual se dice que puede estar manipulado por las entidades bancarias.

¿Se puede reclamar las cláusulas abusivas hipoteca por falta de transparencia?

Los bancos comercializaron hipotecas con cláusulas abusivas, sin informar a los clientes, ni explicar en que consistían. Muchos afectados se enteraron que tenían una cláusula abusiva, por la noticias en medios de comunicación de cantidad de sentencias que anulan estas cláusulas y devolvían todo lo pagado indebidamente.

Los consumidores deben recibir una información adecuada en el momento de contratación, y las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios son otro abuso más bancario, como preferentes y subordinadas, o intereses abusivos y usurarios de tarjetas y préstamos. Por eso se puede reclamar, y buscar la nulidad por la falta de transparencia.

¿Buscas un abogado para reclamar cláusulas abusivas hipoteca?

Somos abogados especialistas en reclamar cláusulas abusivas de hipotecas, y sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación, algo que es muy probable con las Sentencias del Tribunal Supremo, del TJUE y de los Juzgado de toda España y la jurisprudencia a favor de los afectados. Si el banco es condenado en costas, nuestros honorarios los paga el banco. ¿A qué esperas para reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca y recuperar lo pagado en exceso?

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

¡¡¡ Sin pagar nada por adelantado !!!
Y si ganamos con condena en costas, que es lo más habitual, no tienes que pagarnos nada, lo hará el banco

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Inicia ahora mismo la reclamación online de las cláusulas abusivas de tu hipoteca

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.