Reclamar hipotecas

¿Quieres reclamar tu hipoteca?

Durante años los bancos impusieron cláusulas abusivas en hipotecas, las más conocidas son: Cláusula suelo, vencimiento anticipado, gastos hipoteca, comisión de apertura, seguro de hipoteca y anatocismo.

Ahora puedes reclamar tu hipoteca y recuperar el dinero pagado.

Reclamar hipotecas

Sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación

Reclamación y demanda sin pagar nada por adelantado y sin asumir ningún riesgo
Sólo nos pagarás al final, el 15% + iva de la cantidad recuperada y las costas que pagará el banco

Las opiniones de nuestros clientes

Qué nos diferencia

Reclamación muy sencilla

Desde tu móvil, 100% online y en pocos minutos, un abogado llevará tu caso

Sin ningún riesgo, ni pago anticipado

Sólo cobramos si tenemos éxito, sin pagos por adelantado

Valoración de clientes 4,9 sobre 5

Más de 900 reseñas de clientes reales, la mejor garantía para reclamar

+ 4000 sentencias ganadas

Ganamos el 95 % de las reclamaciones a los bancos, en toda España

Reclamar hipotecas

¿Cuáles son las reclamaciones más habituales?

¿Qué es una cláusula abusiva?

Las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones que el banco establece de forma unilateral en una hipoteca, generando un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre el consumidor y el banco.

Las cláusulas abusivas puede declararse nulas, si hay falta de transparencia por parte del banco al incorporarla a una hipoteca con un consumidor, por la falta de información previa y la forma de incorporarlas al contrato.

¿Qué cláusulas hipotecarias se han declarado abusivas?

Estas son algunas de las cláusulas abusivas de las hipotecas que se pueden anular y recuperar el dinero pagado:

👉 Cláusula suelo: Esta cláusula establece un límite mínimo para el tipo de interés que se aplicará a la hipoteca, incluso si el índice de referencia (generalmente el Euríbor) cae por debajo de ese nivel. Es decir, el prestatario no se beneficia de las bajadas del tipo de interés de referencia más allá del límite establecido.

👉 IRPH hipoteca: Es un índice que usan los bancos para actualizar el tipo de interés de las hipotecas de sus clientes, como alternativa al EURIBOR. Actualmente casi ningún banco concede hipotecas con este índice por lo elevado que es y el número de reclamaciones y demandas que conlleva.

👉 Gastos hipoteca: Son los gastos de formalización de la hipoteca, que pagaste en el momento en que firmaste la hipoteca. Estos gastos viene relacionados con una cláusula abusiva de la escritura, impuesta por el banco.

👉 Comisión de apertura hipoteca: Esta comisión la cobra el banco para cubrir gastos administrativos, de gestión y el estudio del préstamo. Se cobra una al inicio de la tramitación de la hipoteca y es un porcentaje sobre el total. Esta comisión es abusiva si no se cumplen ciertos requisitos de transparencia.

👉 Anatocismo hipoteca: El anatocismo consiste en acumular al capital de un préstamo los intereses vencidos y no satisfechos, para que estos a su vez generen nuevos intereses. Es decir aplicar intereses sobre los intereses. 

👉 Vencimiento anticipado: Es una cláusula contractual que permite al banco dar por vencido el préstamo en su totalidad y exigir el pago inmediato de la deuda pendiente antes de la fecha de vencimiento establecida en el contrato.

👉 Seguros vinculados con pagados anticipados: Son seguros que el banco exige al prestatario contratar como requisito para la concesión del préstamo hipotecario y que, además, debe pagarse en su totalidad de forma anticipada. Por ejemplo, el banco nos obliga a contratar un seguro de vida para contratar la hipoteca y debes hacer un pago único del coste de todo el seguro de vida al inicio de la hipoteca.

Consecuencia de una cláusula abusiva en la hipoteca

Si una cláusula es declarada abusiva por el Juzgado, es nula, como si nunca hubiese existido, por lo que el banco tendrá que devolver todo lo cobrado por la aplicación de esa cláusula, con los intereses correspondientes, además de eliminarla de la hipoteca para siempre.

¿Quieres saber si tu hipoteca tiene una cláusula abusiva?

Revisa la escritura de tu hipoteca, si identificas alguna de estas cláusulas abusivas, o pagaste los gastos de formalización de la hipoteca o una comisión de apertura, se pueden anular y recuperar el dinero pagado.

Si tienes dudas, envíanos la escritura de la hipoteca y la revisamos nosotros. No te costará nada y en caso de reclamar al banco, sólo cobramos si ganamos y recuperas el dinero por la aplicación indebida de la cláusula abusiva. Nuestros honorarios son del 15% + iva de la cantidad recuperada y en caso de ganar con condena en costas al contrario, también cobramos esas costas que las pagará el banco.

Reclamar hipotecas por falta de transparencia

Los bancos comercializaron hipotecas con cláusulas abusivas, sin informar a los clientes, ni explicar en qué consistían. Muchos afectados se enteraron que tenían una cláusula abusiva, por la noticias en medios de comunicación de cantidad de sentencias que anulan estas cláusulas y devolvían todo lo pagado indebidamente.

Los consumidores deben recibir una información adecuada en el momento de contratación, y las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios son otro abuso más bancario, como preferentes y subordinadas, o intereses abusivos y usurarios de tarjetas y préstamos. Por eso se puede reclamar, y anular las cláusulas por la falta de transparencia.

¿Buscas un abogado para reclamar hipotecas?

Somos abogados especialistas en reclamar cláusulas abusivas de hipotecas, y sólo cobramos si tenemos éxito en la reclamación, algo que es muy probable con las Sentencias del Tribunal Supremo, del TJUE y de los Juzgado de toda España y la jurisprudencia a favor de los afectados. Si el banco es condenado en costas, nuestros honorarios los paga el banco. ¿A qué esperas para reclamar las cláusulas abusivas de tú hipoteca y recuperar lo pagado en exceso?

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

Te ayudamos a reclamar las cláusulas abusivas
de tu hipoteca

Sólo te llevará unos minutos, es muy sencillo.


No necesito más información, quiero reclamar ahora