Se puede recuperar el dinero de las acciones de Bankia

Por fin tenemos la primera sentencia del despacho, declarando la nulidad de la compra de acciones de Bankia, se trata de una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia de Vigo, declarando la nulidad de la comercialización de las acciones. La cantidad es pequeña, pero confirma que se puede recuperar todo el dinero invertido en la compra de acciones de Bankia, los intereses desde la fecha de compra, y las costas del procedimiento a cargo del  banco.

Se declara la nulidad de la compra, por error invalidan del consentimiento en el momento de la compra de las acciones de Bankia, ya que se incumplió la obligación de dar una información fiel de la situación financiera de la entidad a los contratantes, que es una de las condiciones esenciales que determinan las perspectivas del demandante sobre la evolución económica del precio y rentabilidad del producto.

La sentencia, confirma que Bankia ofertó la suscripción de sus acciones aportando información contable no sólo inexacta sino antagónica a la constatada escaso lapso de tiempo después, sin que haya acreditado las circunstancias que motivaron ese desajuste, como le incumbe, y por tanto, que la información incorporada al folleto de la emisión era real.

Todavía es posible presentar demanda para recuperar el dinero, sin importar el importe invertido, y sin tener que adelantar ningún dinero.

Sentencia Juzgado Primera Instancia nº 1 Vigo nulidad acciones Bankia 12-06-15

No hay que dar por perdido el dinero.

Plazo y coste para reclamar acciones Bankia

 

David Alfaya Massó. Abogado Asesority