Nueva sentencia de preferentes, condena a Novagalicia Banco a devolver los ahorros de un padre a sus hijos

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Vigo, estima íntegramente una nueva demanda de preferentes y condena a Novagalicia Banco, declarando la nulidad de los contratos de participaciones preferentes, al haber ocurrido vicio del consentimiento y condena la restitución recíproca de obligaciones derivada de la nulidad, por efecto legal inherente al 1.303 del Código Civil con la obligación de la demandada de restituir al actor cantidad de 9.000 euros.

Se trata de un padre que con el propósito de ahorrar un dinero para los estudios de sus hijos menores de edad, aconsejado por el director de la oficina, depósito 3.000 euros a favor de cada uno de sus tres hijos en participaciones preferentes de Caixanova.

El director de la oficina manifestó en el acto de juicio, que no proporcionó la información necesaria y que ni el mismo conocía de modo preciso las características y riesgos del producto. Llegando en la sentencia a la conclusión de que, si el empleado bancario que debía cumplir los deberes de diligencia e información no conocía a fondo el producto, difícilmente podía transmitir una información veraz y completa a los clientes. Lo que lleva a la convicción de que por parte de Novagalicia Banco se efectuó una incorrecta, insuficiente y errónea información que impidió que el cliente, entendiese en modo alguno la naturaleza, características y riesgos del producto que concertaba.

Sentencia preferentes NCG Banco padre-hijos en pdf.

David Alfaya Massó. Abogado