Si necesitas dinero, ten mucho cuidado con los intereses abusivos préstamos rápidos, estos créditos al consumo pueden tener intereses de hasta un 6.000 % TAE, y se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza, al ver como la deuda aumenta, por mucho que se paga como consecuencia de unos intereses altísimos.

Nulidad intereses abusivos préstamos rápidos y/o usurarios

Intereses que pueden considerarse abusivos y/o usurarios, conforme a las sentencias de los diferentes Juzgados y del Tribunal Supremo; y por lo tanto conseguir la nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios, de modo que sólo hay que devolver el principal recibido como préstamo.

Antes de contratar un préstamo rápido, revisa los intereses y en especial el TAE, ya que estos créditos suelen tener intereses muy elevados y que pueden considerarse usurarios y abusivos por la falta de información y advertencias en su contratación por los consumidores. Esto conlleva la nulidad de la cláusula de intereses, pero sólo se consigue mediante sentencia del Juzgado.

La finalidad es cubrir, pequeños imprevistos, necesidades puntuales de dinero, pero muchas veces acaban convirtiéndose en autenticas bolas de nieve, donde en muy poco tiempo se acumulan elevados intereses, que superar en mucho al dinero recibido, y que generan nuevos intereses de forma acumulada.

Si no se paga, la entidad presiona por carta y teléfono y finalmente acaba demandado en los Juzgados. Si eres un afectado por estos préstamos, puedes presentar demanda para conseguir la nulidad de los intereses, o bien esperar a que sea la entidad financiera quien te acabe demandando y después oponerse por el carácter abusivo y/o usurario.

Principales ofertas de préstamos rápidos y su TAE (Tasa anual equivalente de intereses):

Dineo TAE hasta 6.171 %
Twinero TAE 5.512 %
Kredito24.es TAE 3.752,37 %
Viaconto TAE 3.752 %
Casper TAE 2.968,7 %
PepeDinero TAE 2.899 %
¡Qué bueno! TAE 2.424,60 %
OKmoney.es TAE 2.333,95 %
Dispon.es TAE 2.087 %
Vivus.es TAE 1.915,5 %
Creditomovil.es TAE 1.309 %
Mooned Now TAE hasta 381,79 %
FlexiMoney TAE 207,09 %
Zaplo.es (Vivus) TAE 116 %
WiZink TAE 27,24 %
Evo Finance (Avantcard) TAE 21 %
Cetelem TAE hasta 19,50 %
Cofidis TAE hasta 16,03 %
Wonga TAE 11 %

David Alfaya – Abogado Asesority