Cómo encontrar un buen abogado. Cómo buscar el mejor abogado de Vigo.

Sentimos no poder decirte cual es el mejor abogado de Vigo, pero si te vamos a contar como creemos que debería ser el mejor abogado de Vigo. Y cuando hablamos del mejor abogado de Vigo, nos referimos al mejor despacho de abogados en Vigo, o al mejor bufete de abogados, para solucionar tu problema concreto y no para solucionar todos los problemas de todo el mundo.

Lo primero que debes preguntarte, es ¿para que necesitas a un abogado?, existen muchos tipos de asuntos, y difícilmente un buen abogado de empresa para reclamar facturas impagadas, asesorarte en contratos mercantiles o laborales, puede llevar un asunto penal por tráfico de drogas, reclamar una cláusula suelo, una ayuda de dependencia o llevar el divorcio del gerente de la empresa.

Buscar en Google, puede ser una buena opción, pero cuidado, los primeros resultados suelen ser de pago (tienen un pequeño recuadro a la izquierda de la url, que pone ANUNCIO), y no tienen porqué ser los mejores abogados, ni ser el abogado adecuado para ti o para tu empresa.

Para buscar y encontrar un buen abogado, te recomendamos:

1.- Buscar un abogado especializado.

Los abogados y despachos, tienden a la especialización, por lo tanto si necesitas al mejor abogado en Vigo, debes buscar en Google, por las palabras abogado seguido de la materia o problemas sobre el cual necesitas asesoramiento o tramitar un demanda o denuncia. Ejemplo: “Abogado en Vigo reclamación intereses tarjeta“. Nadie sabe de todo, y un abogado especialista es fundamental para solucionar un problema de la mejor manera posible, con total confianza, de una forma más eficiente y a un precio razonable.

2.-  Pedir siempre un presupuesto previo.

Tanto de la consulta inicial, como del asunto o trabajo a realizar, debes pedir presupuesto para saber cuanto te va a costar, plazos de pago y de este modo no llevarse sorpresas desagradables al final, ni terminar con un conflicto con tu abogado.

3.- Contarle todo lo ocurrido.

Debes contarle al abogado los hechos tal y como ocurrieron, decir siempre la verdad y no ocultar nada. Con todos los datos y documentos, el abogado debe proponerte que hacer, cual es la mejor solución o pasos a dar para solucionar el problema.

4.- Que se ponga en tu lugar para tomar la mejor decisión.

El abogado debe ponerse en tu lugar para tomar la mejor decisión, como si fuese un asunto personal suyo o de un familiar, donde busca solucionar el problema de la mejor forma posible y no otro pleito más para aumentar la facturación.

5.- Confiar en su trabajo.

Es fundamental confiar en el trabajo del abogado, pero debes pedirle información sobre las actuaciones realizadas, situación de procedimiento, incidencias que surjan y colaborar en todo los posible formando un equipo para lograr el resultado esperado.