Si resides en Vigo y quieres información sobre la legalidad de la cláusula suelo de su hipoteca estás en el sitio adecuado, somos un despacho de abogados en Vigo que está especializado en reclamaciones bancarias. A continuación te detallaremos en qué consiste la cláusula suelo  y nuestros servicios.

Se entiende por cláusula suelo el mínimo interés que ha de pagar por su crédito hipotecario a pesar de que la revisión de los tipos de interés arroje un resultado menor. Es un tipo de interés mínimo que determina el banco y que hay que reclamar para impedir el abuso de su entidad. En este sentido el Tribunal Supremo ya ha dictado varias sentencias en contra de esta cláusula y declarando su nulidad, y podrá recuperar el dinero que ha pagado de más desde el 9 de mayo de 2013 hasta la fecha. A la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se pronuncie sobre si procede la retroactividad desde el principio de la hipoteca, con lo cual se podría recuperar todo el dinero pagada en exceso por la aplicación de la cláusula suelo.

¿Qué le ofrecemos?

Nos encargamos de gestionar la reclamación legal contra el banco, para anular la cláusula suelo y no le pedimos una provisión de fondos. Si el banco es condenado a costas será el que pague nuestra minuta. Ahora mismo tenemos un cien por cien de éxito en nuestras reclamaciones para consumidores e hipotecas con vivienda habitual.

¿Qué necesitamos para reclamar?

Con traernos el contrato de tu préstamo hipotecario, las novaciones si las hubiese, un recibo de pago de la última cuota mensual,  y si tienes la oferta vinculante o algún documento anterior a la firma de la hipotecario, es suficiente.

¿Cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

Pide cita o envíanos la documentación por correo electrónico. Tras una primera revisión, contactaremos contigo y te explicaremos los pasos que hay que dar. Presentaremos una reclamación en el servicio de atención al cliente de tu banco para intentar lograr un acuerdo. En caso de no conseguirlo presentamos demanda en el juzgado, que se le remite al banco para que se oponga y se fija una fecha para la audiencia previa y juicio, y finalmente el juez dicta sentencia.

Como has podido comprobar, los pasos a dar son sencillos. Confía en nuestro despacho de abogados en Vigo para solucionar tus problemas con la cláusula suelo de tu hipoteca y pagar menos cada mes. Estaremos encantados de ayudarte.