Sabemos que la situación económica actual presenta sus dificultades, sobre todo para aquellos que deciden invertir en productos bancarios que podrían resultar muy complejos. Por ello queremos esclarecer un poco lo que está pasando con los bonos convertibles Banco Popular y al mismo tiempo ofrecerte una solución si lamentablemente has sido víctima de estas prácticas poco éticas.

Una mirada atrás para comprender lo sucedido

Durante el año 2009, el Banco Popular decidió vender bonos subordinados convertibles a sus clientes más fieles para poder sufragar la falta de liquidez que tenía la entidad en aquel entonces. Desafortunadamente, una serie de factores, además de la complejidad del producto, dieron como resultado grandes pérdidas para los involucrados.

De hecho, la entidad bancaria en cuestión comunicó en mayo de 2012, que aquellos que hubiesen adquirido el producto desde un principio, debían canjear los bonos por otros, o de lo contrario perderían el 60% de su inversión. Muchos aceptaron el canje sin saber las consecuencias.

Esto nos lleva al pasado 25 de noviembre de 2015, cuando los tenedores de bonos convertibles del Banco Popular pasaron automáticamente a ser accionistas de la entidad. Este hecho implicó una pérdida en sus ahorros de al menos el 70%, ya que la cotización pasó de 17,61 euros en 2013 a unos 3,3 euros el día de la asimilación de bonos por acciones.

Siempre hay esperanza

Si fuiste víctima de los bonos subordinados convertibles del Banco Popular, tenemos una solución para ti. Ya que la mayoría de las personas involucradas no estaba al tanto de cómo funcionaba este producto, y dado que el banco en un momento dado, dijo que su producto no estaba relacionado con otros de características similares, mucha gente resultó perjudicada.

Sin embargo, nosotros en nuestra experiencia queremos recomendarte que no te des por vencido en esta lucha. Aún tienes la posibilidad de recuperar todo lo invertido más intereses, utilizando la vía judicial, ya que los tribunales a cargo de procesar este tipo de demandas están declarando nulos los contratos suscritos y retribuyendo al inversor sus beneficios por cuenta del Banco Popular.

Recomendamos que te asesores legalmente, busques un abogado de confianza para tu caso y no dudes en consultar, preguntar y sobre todo, actuar por aquello que te corresponde como ciudadano.

En Asesority, somos especialistas en reclamaciones a bancos, si tienes un problema de este tipo en Vigo y alrededores, no dudes en contactar con nosotros, trataremos de ayudarte de la mejor manera posible.

Recuerda que la ley es para salvaguardar tus derechos, y en este caso, no es la excepción.